Tesis

Páginas: 17 (4240 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Aspecto Histórico
“En 1550 Suba fue fundada por” Antonio Días Cardoso y Hernán Camilo Monsilva”. El 16 de noviembre de 1875 Suba se convierte en uno de los municipios satélites de Bogotá  por decreto del Estado Soberano de   Cundinamarca (hoy departamento). El territorio rural fue compartido por terratenientes y campesinos.
En 1954, el municipio fue incluido como parte anexa del DistritoEspecial de Bogotá, manteniendo sus instituciones municipales hasta que en 1977, se creó su alcaldía menor y en 1991 se denominó localidad de Suba”.
En el año de 1993 se es iniciada la venta de lotes en el barrio Santa Rita, a las primeras familias que fueron formando este barrio, poco a poco se fue comenzado a poblar de manera mas abundante, hasta lograr lo que se conoce hoy en dia, aun que aun noesta completamente poblado, se continua con la actividad de vender estos lotes a personas del sector un otros lados.
Dos años después en 1995 se comienza a construir un colegio, bajo el nombre de instituto Santa Rita, debido a la necesidad de educación que demandaban los nuevos habitantes del recién creado barrio Santa Rita de suba. Inicialmente la idea surge del profesor “Harry Freddy Robayo y lapresidenta de la junta de acción comunal Rosa Adelia Muñoz”, quienes con apoyos de los habitantes emprendieron la tarea de crear un colegio propio para el sector. Aunque la necesidad de cobertura educativa se mantiene, el colegio existe hoy en día.

Aspecto Geográfico
El barrio Santa Rita se encuentra ubicado en la localidad 11 de Bogotá conocida como suba, la cual se encuentra dividida en 13UPZ’s(listado de barrios), las cuales son divididas igualmente en barrios; el barrio Santa Rita forma parte de la UPZ 71 también conocida como Tibabuyes que limita al norte con el humedal la conejera, al sur con el Humedal Juan Amarillo o Tibabuyes, al occidente con el rio Bogotá y al oriente con la avenida longitudinal del occidente.

Grafica 1.
El barrio Santa Rita a su vez se encuentradelimitado por el rio Bogotá al norte, por el barrio San Pedro al oriente y por los barrios Santa Cecilia por Lisboa al sur, como se puede apreciar en la imagen anterior.


* ASPECTO ECONOMICO

La localidad 11 de suba esta constituida por los estratos 1, 2, 3. ya que una parte de los habitantes trabajan con el reciclaje que constituyen el estrato (1) con una ganancia del mínimo mensual, otragran parte de la población trabajan en la rusa, las flores, amas de casa, construcción y otras labores estos constituyen el estrato (2).por parte de estrato las (los) adolecentes llegan a depender de ellos mismos antes de la adolescencia esto lleva a que la sociedad juvenil se desborone rápida mente ya que por falta de aprecio de los padres llegan a buscar apoyo sentimental de pareja sin pensarlo que es tan haciendo.

Parte de esta problemática es causante de que los jóvenes menores de 17 se vean envuelto en la gran labor de ser padres o madres cabeza de hogar antes de la madures de pendiendo de su pareja, ya que muchas veces esta se aleja al saber que va ser quien responda por la involucrada (do) por temor o por falta de experiencia.
Esta trae como en si la consecuencia económicapor falta de empleo a menores de edad, por parte del barrio santa Rita la mayor parte de los adolecentes son afectadas las
Mujeres la cual tienen que dejar sus estudio para dedicarse a una etapa de madures anticipada aun que con la ayuda de sus padres es difícil la crianza maternal de los 2 menores de edad lo cual implica gastos económicos elevados

FUNDAMENTO CONTEXTUAL

* Embarazointrauterino: Es el conocido embarazo normal, donde el embrión se implanta dentro del útero donde crece y se desarrolla sin ningún problema o alteración.

* Embarazo ectópico: Ectópico significa “Fuera de lugar”, aquí el óvulo fertilizado se implanta fuera del útero o de la placenta y el feto comienza a desarrollarse allí, es muy probable que se sitúe en las trompas de Falopio, sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS