Tesis

Páginas: 20 (4873 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
INTRODUCCION



























I
MARCO CONCEPTUAL
GUIA PARA DISEÑAR UN MODELO DE ESPIRITU EMPRENDEDOR DE PROMOCION DE VENTAS PARA UNA EMPRESA DE SERVICIO Y COMERCIALIZACION DE EQUIPO DE CÓMPUTO

1. ANTECEDENTES:

La empresa computecs es una empresa cien por ciento guatemalteca que inicio en el mercado en el año 2, 001, esta orientada a ofrecersoluciones tecnológicas en equipos y suministros desarrollados en software para las necesidades del cliente, en cuanto a las ventas que ha tenido la empresa en el año 2,009 hubo un fuerte declinación ya que el nivel de ventas fue fuertemente escaza, y en el año 2,010 volvió a estabilizarse, actualmente el nivel de ventas no es el mejor esperado por la empresa ya que no es rentable para la empresa y almismo tiempo no se están generando utilidades.

2. JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
Debido a la fuerte competencia que existe en el mercado de tecnología e innovación de equipo, es necesario que en la empresa de computación se busquen nuevas alternativas para lograr una participación en el incrementar el nivel de ventas de todos los productos que ofrece esas empresas, por lo tanto es necesario aplicarla herramienta administrativa que lleve a obtener óptimos resultados, en este caso es la herramienta de espíritu emprendedor ya que a través de ella los empleados estaría más incentivados, a través de metas propuestas y objetivos trazados por la empresa.




3. DETERMINACIÓN DEL PROBLEMA:
En la empresa es necesario que los empleados especialmente el departamento de ventas estén el cienporciento motivados e incentivados por vender ya que un vendedor transmite esa energía a sus clientes, tomando en cuenta también la información que proporcionan con base a los productos que ofrecen, tomando en cuenta también que no se cuenta con una herramienta de promoción de ventas que permita que los vendedores estén orientados para poder promocionar y vender, por lo tanto el nivel de ventas yparticipación en el mercado no es el esperado por la empresa ya que no se cuentan con dichos factores antes mencionados para poder obtener óptimos resultados.
¿Cómo afecta la falta de promoción de ventas dentro de una empresa?

4. DELIMITACIÓN:
La delimitación espacial de la investigación se circunscribe en una empresa dedicada a la distribución de equipo de cómputo y servicio técnico ubicada enla Calzada Roosevelt 13-59 Edificio Villeda 2 do. Nivel, -Mixco, Guatemala, es una empresa cien por ciento Guatemalteca, que pone a la disposición del cliente una gama de productos y servicios enfocados al área tecnológica y digital, tal como equipo y suministros de computación, servicio técnico y otras soluciones tecnológicas. Con base a los datos en función al tiempo el proyecto será válidoen un periodo donde se permitan emplear las estrategias establecidas a fin de lograr establecer promociones de ventas para darse a conocer en el mercado así como el incremento de las ventas para lograr competir con la competencia directa.

5. ALCANCES:
Se puede mencionar que al aplicar estrategias de promoción de ventas la más beneficiada al final va a ser la empresa ya que se obtendrán óptimosresultados logrando alcanzar las metas propuestas e identificarse como una empresa que brinda un equipo de calidad y un servicio personalizado.


6. LIMITES:
En este caso no existe ninguna barrera ya que por ser una pequeña empresa, la información fue proporcionada por el personal de la empresa.




























II
MARCO TEORICO
1. PROMOCION DEVENTAS:
“Es una herramienta o variable de la mezcla de promoción (comunicación comercial), consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio”. Promoción de ventas engloba toda la gama de técnicas que son empleadas con el objetivo de alcanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS