tesis

Páginas: 96 (23869 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014

INTRODUCCIÓN

Todos los edificios destinados para el hospedaje de personas, como es el caso de los hoteles, deben estar diseñados para brindar seguridad y confort a las personas que en él se hospedan. Dentro de los equipos o sistemas que brindan seguridad y confort en un hotel, están el sistema de bombeo contra incendios y el sistema de bombeo de presión constante respectivamente. El sistemade bombeo contra incendios proporciona seguridad a las personas en el caso de un incendio, y el sistema de bombeo de presión constante brinda el caudal y presión de agua necesaria para el uso diario en cada una de las habitaciones y locales comerciales existentes dentro del hotel. Es por este motivo que la presente tesis desarrolla el diseño de un sistema de bombeo contra incendios y un sistemade bombeo de presión constante para el hotel objeto de estudio de este trabajo.

En el primer capítulo de esta tesis se describen los antecedentes, objetivos y alcance de la misma. En el segundo capítulo se describen los fundamentos teóricos sobre la protección contra incendios y los sistemas de presión constante así como la Mecánica de Fluidos e Hidráulica básica que involucran el diseño yselección de los sistemas de bombeo. Se describen los principales conceptos en cuanto a métodos de supresión y extinción de incendios, los cuales son extraídos de las Normas NFPA de la National Fire Protection Association en sus panfletos 13, 20 y 25. De igual manera se detallan los métodos sugeridos por los fabricantes de bombas y normas para la determinación y cálculo del caudal y presión requeridaen ambos casos.

En el tercer y cuarto capítulo se lleva a cabo el diseño de los sistemas de bombeo planteados utilizando para ello las recomendaciones dadas por las Normas, fabricantes de bombas y experiencias obtenidas en el área de la hidráulica. En dichos capítulos se seleccionan los tipos de sistemas empleados, los equipos principales que forman parte de cada uno de ellos, los accesoriosque forman parte de la instalación de los equipos así como la determinación del caudal y calculo de cabezal dinámico total (TDH).

En el capítulo 5 se describe el plan de inspección, prueba y mantenimiento para el sistema de bombeo de protección contra incendios utilizando las recomendaciones dadas por la Norma NFPA en su panfleto 25. En lo concerniente al sistema de bombeo de presión constantese utilizan las recomendaciones dadas por los fabricantes de los diversos equipos utilizados para describir el plan de inspección, prueba y mantenimiento.

En el capítulo 6 se realiza el respectivo análisis de costo tanto para el sistema de bombeo contra incendios así como para el sistema de bombeo de presión constante. Finalmente se dan las respectivas conclusiones y recomendaciones que seobtuvieron en el desarrollo de esta tesis.
























CAPÍTULO 1


1. GENERALIDADES

1.1. Antecedentes

El movimiento de millones de personas que se desplazan abandonando temporalmente sus lugares de residencia habitual por un periodo de tiempo superior a las 24 horas por diversas causas, provoca a su vez la creación de "establecimientos hoteleros" queofrecen a los clientes buenas condiciones de limpieza, calidad, presentación de alimentos, confort y seguridad contra incendios.

En la actualidad una Industria o Edificación en la ciudad de Guayaquil para entrar en funcionamiento necesita el permiso de las autoridades competentes que en el caso de la protección contra incendios es el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

El hotel objetode estudio de este trabajo se encuentra localizado en el norte de la ciudad de Guayaquil. Esta edificación está destinada no solo para el uso de habitaciones de hotel sino también para locales comerciales y restaurantes.

1.2. Objetivos del proyecto
Los objetivos principales del presente trabajo son:
Diseñar un sistema eficiente de tal manera que esté en la capacidad de salvar vidas humanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS