tesis

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014



FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA

CARRERA INGENIERIA CIVIL INDUSTRIAL





ANTEPROYECTO DE TRABAJO DE TÍTULO


MODELAMIENTO DE SISTEMA DE GESTIÓN PARA OPTIMIZACIÓN OPERATIVA DE LA SUBGERENCIA DE SERVICIO TÉCNICO DE EMPRESA TECNIGEN S.A.




ALUMNOS: Luis A. Fuentes Muñoz
Ricardo A. Riquelme Riquelme
Cristian A. Trujillo Alvial


PROFESOR GUÍA: Héctor Parodi RiveraTEMUCO, Marzo de 2014.

MODELAMIENTO DE SISTEMA DE GESTIÓN PARA OPTIMIZACIÓN OPERATIVA DE LA SUBGERENCIA DE SERVICIO TÉCNICO DE EMPRESA TECNIGEN S.A.

INTRODUCCION

Tecnigen S.A. es una empresa dedicada a la comercialización e importación de maquinaria médica, esto incluye equipos de diagnóstico clínico, logística y todo lo relacionado con el medio.
La empresa antes mencionada tienecomo modelo de negocio la venta directa de artículos relacionados directamente con tratamientos médicos dedicados, y la entrega de equipos de diagnostica a comodato, donde se negocia la venta de reactivos e insumos que son utilizados por los mismos. Cuando se realiza una venta directa a algunos de ellos se debe entregar garantía la que debe ser cubierta directamente por la empresa.
Para el casode los equipos entregados en a comodato estos deben mantenerse en servicio reduciendo al máximo los tiempos de detención, debido a este último punto se hace necesaria la participación del departamento de asistencia técnica, perteneciente a la Subgerencia de asistencia técnica, esta área es un área critica dentro de la gestión de venta de estos equipos, ya que la competencia posee equipos desimilares característica y Tecnigen busca la ventaja competitiva para diferenciarse en este sector industrial por medio del servicio posventa, es por esto y otros elementos estratégicos que la Subgerencia de Asistencia Técnica es de vital importancia para la mantención y crecimiento de la empresa.
Esta Subgerencia está compuesta por un Subgerente y bajo su dominio se encuentran tres sub áreas, lascuales son Diagnostico, Equipos Médicos y Departamento de Ingeniería, cada una con un jefe a cargo, las cuales se encargan de equipos distintos y modelos de negocio distintos, ya que el área Diagnostico trabaja con equipos a comodato, en el área Equipos Médicos en venta directa y el Departamento de Ingeniería en el reacondicionamiento de maquinaria las cuales son puestas nuevamente en servicio enbusca de solucionar problemas sencillos en el equipamiento de manera que su detención por falla sea la menor posible y de menor costo.
La empresa brinda asesoría en todo el territorio chileno continental, desde Arica hasta Punta Arenas incluyendo los intermedios. Existe una casa matriz en Ñuñoa y sucursales en Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Temuco, desde donde se presta el servicio al restode las ciudades del país donde se mantiene equipamiento.

PROPOSITO Y OBJETIVO

El trabajo a desarrollar busca satisfacer la necesidad de coordinación y optimización de recursos de la Subgerencia de Servicio Técnico de la empresa Tecnigen S.A. Generando para ello un Modelamiento de sistema de gestión que permita obtener datos sobre los procesos y procedimientos que actualmente genera y ejecutala empresa y cuales desde el punto de vista Teórico y Técnico de los investigadores pueden desarrollarse de otra manera en términos de alcanzar el optimo del departamento en Gestión y Atención de sus usuarios.-

Lo anterior se define como desarrollar un plan de trabajo para el área completa, considerando logística, distribución de equipamiento de trabajo, evaluaciones de desempeño ymejoramiento en áreas de taller y reacondicionamiento. Esto ya que Tecnigen S.A. brinda atención en todo Chile continental, por tanto el sistema de logística debe ser impecable para entregar una oportuna atención de sus clientes.

Esto se materializará por medio del modelamiento de un sistema de gestión que incorpore gestión de trabajos, repuestos, consumibles, activos fijos, etc. Con el objetivo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS