tesis

Páginas: 11 (2514 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
“Cuanto más indefensa está una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad del hombre.”
Mahatma Gandhi.




“Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble.”
Buda.




“La mayor parte de la experimentación con animales es inútil.”
Henry Heimlich.



Índice















1. INTRODUCCIÓN
Estatesis hablará sobre el maltrato animal, escogí este tema por que hoy en día hay mucha violencia hacia ellos, nosotros los humanos estamos olvidando por completo que ellos también tienen sus derechos.
Tanto animales como humanos vivimos en un mismo planeta deberíamos tener una convivencia entre todos los seres vivos que lo habitamos. Por qué, nosotros los humanos estamos actuando de una maneraegoísta robando la vida de esos animales injustamente.
Una forma de maltrato es el abandono, los golpes, mutilaciones, la caza ahora llamada “deporte”, los circos hacen compras clandestinas, corrida de toros, pelea de gallos, experimentos científicos, entre muchos otros son ejemplo de maltrato hacia estos seres indefensos.
Nosotros deberíamos de razonar y reflexionar este tema ya que esto nos lleva agrandes consecuencia como la extinción de estos, daños en la cadena alimenticia, por que quien abusa de animales también abusa de seres humanos.
Y aún que existen políticas de protección animal se siguen cometiendo estos actos de crueldad.









2. CONTEXTO SOCIAL
2.1 Torreón Es una ciudad mexicana del estado de Coahuila, ubicada al norte del país, con un desarrollo económico alto,sustentado en la industria agrícola, la industria textil, metalúrgica, química, el comercio y los servicios. Es una de las ciudades más jóvenes de México, pues celebró cien años en el 2007. En conjunto con otras ciudades del estado de Coahuila y de Durango forman la llamada Comarca Lagunera.
La población de la ciudad de acuerdo al Censo de 2010 es de 608 836 habitantes, de acuerdo al InstitutoNacional de Estadística y Geografía.
2.2 Geografía.
Torreón cuenta con una superficie de 1 947.7 kilómetros cuadrados, equivalente al 1.29% de la superficie total del estado de Coahuila. Limita al oriente con la ciudad de Matamoros, y al sureste con el estado de Durango.

2.3 Conglomerado
El conglomerado de Torreón o Zona Metropolitana de La Laguna, Está conformada por los municipios deTorreón y Matamoros en el Estado de Coahuila, así como Gómez Palacio, y Ciudad Lerdo, en el Estado de Durango, agrupaba en el año 2010 un total de 1 215 817 habitantes.

2.4 Orografía.
Ubicada a 1140 metros sobre el nivel del mar, Torreón se encuentra formado por una extensa planicie semidesértica con escasas, pero importantes prominencias rocosas de la edad Mesozoica. Al este del municipio podemosencontrar la Sierra de Jimulco y la Sierra de la Candelaria. Como principal elevación encontramos al Cerro de las Noas alberga al Cristo de las Noas, principal atractivo de la ciudad. Sin embargo, el Cerro del Centinela con más de 3000 metros de altura sobre el nivel del mar, es el de mayor altitud.

2.5 Hidrografía.
Al sur se encuentra el Río Aguanaval y al norte y oeste el río Nazas, ambosdesembocando en diversas lagunas. El caudal de estos ríos sólo llega a esta ciudad en temporada de lluvias y es utilizado para la irrigación de plantaciones.

2.6 Clima
La región es semidesértica de clima extremoso con escasas lluvias, apenas entre 100 y 300 mm como media anual; la mayoría de estas precipitaciones se presentan desde abril hasta octubre. La temperatura promedio fluctúa entre los0 y 40 grados centígrados, pero puede alcanzar hasta 44.4 °C (2011) en verano y -8.5 °C (2011) en febrero.
En algunos casos ha llegado a nevar, en las últimas décadas el 12 de diciembre de 1997 y el 24 de diciembre de 2004, el 11 de enero de 1967 hubo gran nevada; aunque se han dado distintos tipos de precipitación de aguanieve y hielo. Sin embargo, la nieve es común en Ceballos, Durango....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS