tesis

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
La lectura.

La lectura es tan importante para los hombres, que es a partir de cuando se aprendió a dejar las ideas por escrito que se habla propiamente de Historia. La lectura es una preocupaciónde científicos, gobierno y sociedad en general. Este trabajo tiene como objetivo investigar algunas causas que no permiten que la gente se acerque a los libros. Pero primero debemos responder lapregunta primera ¿Qué es la lectura?
Como podemos leer en el artículo de Elsa Ramírez, del Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas de la UNAM, universalizar concepciones sobre lalectura, basadas en el acto de decodificación y comprensión, implica reducirla a un solo aspecto y soslayar su complejidad, pues al sustraerla de las condiciones subjetivas, culturales, sociales ehistóricas contenidas en las representaciones y prácticas sociales de lectura de los diversos objetos descritos, no se favorece el análisis cabal que fundamente y explique el fenómeno y con ello, se limita laconstrucción o innovación de conocimiento al respecto (Ramírez, 2009). Encontramos desde el principio, que la lectura es un tema difícil, que es estudiado por muchos investigadores en muchas facultadesde la universidades de nuestro país, vemos también que la lectura se refleja en la vida de cada individuo, si una persona no lee, tendrá repercusiones en su vida, así como alguien que lee lo proyectaen las cosas que hace.




Ramírez, E. (2009). Que es leer, que es la lectura. Investigación Bibliotecológica, 161-188.












Necesidad de comunicarse del hombre de lascavernas y las pinturas rupestres.
La comunicación humana ha tenido, a través de los siglos, una resaltada importancia ya que es la única manera que existe para unir a los hombres. La unidad siempre hasido un factor importante para los incontables logros históricos. Esto no solo se evidencia en el pasado sino que también se manifiesta en el presente ya que en la actualidad no se alcanza ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS