tesis

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Minimalismo

Historia del Arte Minimalista - Siglo XX. Segunda mitad de los años 60. Este movimiento surge en oposición al Pop Art y a sus ideas de cultura de masas, productos de consumo masivo yuso de imágenes comerciales. Los artistas minimalistas buscaron una economía de recursos y de conceptos, asegurando que “menos es mas”. Las obras de los minimalistas proponen formas simples peropoderosas.

http://www.educatina.com/arte/edad-contemporanea-del-arte/minimalismo-pop-art-y-land-art/minimalismo-video

Minimalismo

El término minimalista, en su ámbito más general, se refiere acualquier cosa que haya sido reducida a lo esencial, despojada de elementos sobrantes. Es la tendencia a reducir a lo esencial. Se aplica también a los grupos o individuos que practican el ascetismo yque reducen sus pertenencias físicas y necesidades al mínimo, es también el significado a simplificar todo a lo mínimo. Este significado queda más claro si se explica que minimalismo en realidad quieredecir minimismo. El término «minimal» fue utilizado por primera vez por el filósofo británico Richard Wollheim en 1965, para referirse a las pinturas de Ad Reinhardt.

Los creadores minimalistasreducen al máximo los elementos propios del arte, los volúmenes y formas en escultura y en la música. De forma análoga proceden en la arquitectura o en la pintura. Intentan condensar en escasos elementossus principios artísticos y reflexiones.

Las obras del Minimalismo buscan la sencillez y la reducción para eliminar toda alusión simbólica y centrar la mirada en cuestiones puramente formales: elcolor, la escala, el volumen o el espacio circundante.

http://e-via.org/blog/index.php/arte_minimalista?blog=2
http://artenihilista.blogspot.com/2010/01/concepto-y-caracteristicas.htmlCaracterísticas:

· Abstracción

· Economía de lenguaje y medios

· Producción y estandarización industrial

· Uso literal de los materiales

· Austeridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS