Tesis

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
“El túnel”
Ernesto Sábato

Curso: 6to Naturales
Alumno: Horacio Churquina


Esta obra escrita por Ernesto Sábato llamada “el túnel” tiene como personaje principal al pintor JuanPablo Castel quien nos hace partícipes con un tono existencialista del crimen que cometió. Castel conoce a María Iribarne tienen una relación, como toda la relación de muy buena manera y buenos tratosentre ambos con el tiempo la relación empezó a ser un poco más violenta, obsesiva y enfermiza, ya que María está casada con Allende, un hombre ciego mayor que ella y según sospechas de Juan Pablo,María también mantiene relaciones con Hunter, primo de Allende, que vive en una estancia fuera de Buenos Aires que María visita frecuentemente. Atormentado por sus dudas y por el misterio que envuelvea María, Castel la mata. Confiesa a Allende sus sospechas de infidelidad que según él lo justifican de haberle dado muerte a su esposa. Allende se suicida y Juan Pablo Castel se entrega a lasautoridades.

A Juan Pablo Castel lo denomino como un personaje existencialista, ya que los existencialistas no creen que el individuo sea una parte de un todo, sino que cada ser humano es una integridadlibre por sí misma. La existencia propia de una persona es lo que define su esencia y no una condición humana general. En otras palabras, el ser humano existe desde que es capaz de generar cualquiertipo de pensamiento. El pensamiento hace que la persona sea libre: sin libertad, no hay existencia. Ésta misma libertad convierte al individuo en un ser responsable de sus actos. Hay, por lo tanto, unaética de la responsabilidad individual. La persona debe hacerse cargo de los actos que realiza en el ejercicio de su libertad
“BASTARA decir que soy Juan pablo Castel, el pintor que mato a MaríaIribarne; supongo que el proceso está en el recuerdos de todos y que no se necesitan mayores explicaciones sobre mi persona”
(capitulo 1, página 11)
“EN LOS DIAS que procedieron a la llegada de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS