Tesis

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
* Capítulo IV: Presentación del Problema de diseño

4.1 Enunciado (Planteamiento del problema de diseño)

La Familia, es lo más importante que poseen las personas, ya que esta es el pilarfundamental de cada ser, está basada en lazos afectivos, en donde los miembros del grupo familiar forman una comunidad de vida y amor. Todo basado en un buen dialogo al interior del hogar.
La Familia esreconocida como la base de la sociedad, ya que está es el cimiento de todas las relaciones humanas. Por lo tanto es necesario cuidarla, respetarla y mantenerla. Pero con la gran cantidad de cambios quehoy en día se hacen presentes en la dinámica de las relaciones humanas y en este caso familiares, ya sea el trabajo, nuevas tecnologías, estrés, etc. esto se hace mucho más difícil, ya que estosfactores influyen en la disminución de la comunicación al interior del hogar, lo que debilita poco a poco a la Familia.
Es la Familia, quien en conjunto con otras familias, conforman la sociedad, por lotanto, la sociedad necesita de la familia para sobrevivir, ya que esta impulsa la creación y delimitación de normas comunes de convivencia la cual a la vez establece las relaciones humanas.
Lacomunicación juega un rol importante al interior del hogar. Ya que permite conocer mejor al otro, a través de la conversación se intercambian los distintos puntos de vista saber lo que piensa el otro.
Lacomunicación tiene un rol importante en la sociedad y en todo contexto, ya que todo tipo de relación se inicia con la conversación. Lo que genera un vínculo emocional entre las partes, al existircomunicación, se conoce mejor al otro, en este caso a la pareja o los hijos. Es por esto que se enfoca el estudio en la Comunicación Familiar y las consecuencias que trae consigo una mala o ausencia decomunicación, un tema de índole social, el cual puede afectar a todas las personas en algún momento de la vida.

Cuando al interior del hogar no existe comunicación, se pierde la armonía del hogar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS