tesis

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014

6.5 GENERALIDADES DE LA PALEOCLIMATOLOGIA

La Paleoclimatología tiene por objeto el estudio de las características climáticas de la Tierra a lo largo de su historia y puede incluirse comouna parte de la Paleogeografía. Estudia las grandes variaciones climáticas, sus causas, y da una descripción lo más precisa posible de las características del clima para un momento determinado de laHistoria de la Tierra. La variación a escala geológica de los factores que determinan el clima actual, como la energía de la radiación solar, situación astronómica y radiación cósmica, relieve ydistribución de continentes y océanos, y la composición y dinámica de la atmósfera, constituyen los factores más utilizados en la deducción y explicación de los paleoclimas.

¿PARA QUE SIRVE LAPALEOCLIMATOLOGIA?
La Paleoclimatología se sirve del estudio de los valores climatológicos pasados y de sus factores, para poder predecir cómo puede variar el clima en nuestro planeta en el futuro.FUENTES DE INFORMACION LOS CUALES LA PALEOCLIMATOLOGIA SE BASA PARA DEDUCIR EL CLIMA.

Indicadores climáticos

Son fenómenos geológicos que dependen del clima, deducidos en parte de las condicionesclimáticas actuales en la distribución de fauna y flora, mecanismos de formación de sedimentos, relieves fósiles, etc., y son las observaciones normales de mayor valor. Entre los indicadores climáticospaleontológicos tenemos la existencia de fósiles con una estrecha relación sistemática con especies actuales de distribución climática. La flora fósil es una de las más usadas en el Terciario yCuaternario. Los fósiles con caracteres ecológicos o fisiológicos particulares de significado climático son también muy importantes, como la presencia de arrecifes, hojas de punta acanalada, etc.Indicadores de clima cálido son la flora de carácter tropical, el gran tamaño de los vertebrados, el desarrollo amplio de calizas y organismos marinos y los arrecifes coralinos. Indicadores de clima frío...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS