tesis

Páginas: 33 (8094 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014


COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ
ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO

DOCENTE:

INTRODUCCION

En este trabajo estudiaremos la luz como onda electromagnética también veremos la intensidad luminosa, la iluminación y su velocidad; son efectivos estos aspectos, importante en los lugares de trabajos industriales.
La luz otra clase de energía radiante y otro fenómeno ondulativoes la sin duda no resultante más familiar, pero hemos preguntado ¿Cuál es su causa?, pero bueno en si la luz se debe a movimientos de electrones en el interior de átomos.
Las características ondulatorias de la luz son las responsables de fenómenos tan maravillosos y diferentes como la percepción de los colores, la aparición del arcoíris en días de lluviosos, y eclipses del sol y de luna.Índice


INTRODUCCION 1
INDICE 2
¿QUE ES LA LUZ? 3
PROPAGACION DE LA LUZ 4
ESPECTRO ELECTROMAGNETICO 5
* Rango del espectro6
*Tipos de radiación
*Radiofrecuencia
*Microondas
*Rayos T
*Radiación infrarroja
*Radiación visible (luz)
*Luz ultravioleta
*Rayos X
*Rayos gamma
TEORIA CUANTICA
*Su historia
*Desarrollo histórico*Formulación matemática
Velocidad de la luz



Rayos de luz y sombra
Flujo luminoso
Intensidad luminosa
*Diferentes tipos de fuentes
*Unidades
Iluminación
*Los colores
*Eficiencia energética en iluminación












Objetivos de aprendizaje

Analizar y comprender el concepto de luz
Conocer el espectro electromagnético
Conocer la teoría cuántica suhistoria su desarrollo histórico y su formulación matemática
Indagar la velocidad de la luz
Conocer que son los rayos de luz y la sombra
Identificar el flujo luminoso
Conocer la intensidad luminosa y los diferentes tipos de fuentes y las unidades que implica










¿Qué es la luz ?
La luz es una forma de energía capaz de provocar cambios en los cuerpos. Así, por ejemplo, nuestrapiel y la de muchos animales cambia de color cuando se expone a la luz solar. También es una importante fuente de energía para las plantas, que la utilizan para fabricarse el alimento.
Gracias a ella podemos ver todo aquello que hay a nuestro alrededor. Hay cuerpos que producen y emiten su propia luz. Estos cuerpos reciben el nombre de fuentes luminosas. Hay fuentes luminosas naturales, queproducen luz propia y se encuentran en la naturaleza, como el Sol, el fuego y algunos insectos como las luciérnagas, y fuentes luminosas artificiales,fabricadas por las personas, como la bombilla (ampolleta), las velas, las cerillas (fósforos) y los tubos fluorescentes.
Durante el día la luz del Sol nos ilumina, los rayos de luz que nos llegan del Sol son una forma más en que se manifiesta la energía,la cual puede ser utilizada por el hombre para su provecho. De noche, sin embargo, necesitamos otras fuentes de luz, por eso conectamos bombillas (ampolletas), usamos una linterna o encendemos una luz para poder ver.







Propagación de la luz
La luz emitida por una fuente luminosa es capaz de llegar a otros objetos e iluminarlos. Este recorrido de la luz, desde la fuente luminosahasta los objetos, se denomina rayo luminoso.
Las características de la propagación de la luz son:
• La luz se propaga en línea recta. Por eso la luz deja de verse cuando se interpone un cuerpo entre el recorrido de la luz y la fuente luminosa.
• La luz se propaga en todas las direcciones. Esa es la razón por la cual el Sol ilumina todos los planetas del sistema solar.
• La luz se propaga a granvelocidad.
Si encendemos una bombilla (ampolleta) en una habitación, inmediatamente llega la luz a cualquier rincón de la misma. Es decir, la luz se propaga en todas direcciones. A no ser que encuentren obstáculos en su camino, los rayos de luz van a todas partes y siempre en línea recta.
Además, en el mismo momento de encender la ampolleta vemos la luz. Esto ocurre porque la luz viaja desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS