tesis

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN”METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN”




IMPACTO DE LA UTILIZACIÓN DE COCINAS DE INDUCCIÓN EN LA ECONOMÍA DE LOS HOGARES DEL BARRIO DE SAN JUAN EN EL PERIODO MAYO – AGOSTO DEL 2014
INTEGRANTES:
BELÉN ESPINOZA
LIZBETH FLORES
MARÍA JOSÉ VALDIVIESO





UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVASCONTABILIDAD Y AUDITORÍA
QUITO
2014

1. TEMA:
Impacto de la utilización de cocinas de inducción en la economía de los hogares del Barrio de San Juan en el periodo Mayo – Agosto del 2014
2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
2.1. Enunciar el problema:
La implementación de nuevas políticas estatales como es la eliminacion del subsidio de gas, tendra un gran impacto en la economia de los hogares de San Juanestos se veran obligados a adquirir cocinas de inducción ante la necesidad de preparar sus alimentos empleando la menor cantidad de dinero a consecuencia del aumento en el precio del cilíndro de gas.


2.2. Formulacion del problema
Pregunta general:
¿ Cuál es impacto de la utilización de cocinas de inducción en la economía de los hogares del Barrio de San Juan en el periodo Mayo – Agosto del2014?
Preguntas específicas
¿Cuál es la diferencia de costos entre el consumo de gas y los kilovatios que consume una cocina en un intervalo de tiempo?
¿Cuáles son los diversos problemas que impiden el cambio de las cocinas a gas por las cocinas a inducción?
¿Cuál es la viabilidad de introducir el uso de cocinas eléctricas para la cocción de alimentos para sustituir el consumo de gas?

3.OBJETIVOS
3.1. Objetivo general:
Determinar el impacto de la utilización de cocinas electricas en la economía de los hogares del Barrio de San Juan en el periodo Mayo – Agosto del 2014
3.2. Objetivos específicos:
Comparar cual es la diferencia de costos entre el consumo de gas y los kilovatios que consume un cocina que afectara la economía de los hogares de San Juan en un intervalo de tiempo.Investigar si los hogares del barrio de San juan poseen utensilios adecuados para la utilización en las cocinas de inducción y al no poseer como afectaría a su economía.

Conocer cual es la viabilidad de introducir el uso de cocinas eléctricas para la cocción de alimentos para sustituir el consumo de gas.

4. JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN
4.1. Justificación

El problema planteado buscareemplazar a las cocinas que utilizan gas licuado de petróleo (GLP), que representa un alto costo económico en subsidio para el Estado, con la implementación de estas cocinas se obtendrá un ahorro estatal, se trabaja en este programa en base a la conclusión de las hidroeléctricas que están en proceso de construcción y en el fortalecimiento de las redes con las empresas eléctricas.

Las nuevascocinas contarán con buenos estándares de fabricación y rendimiento, para lo cual se diseñarán y aprobarán normas de calidad sobre el tema.

La implementación de programas de uso eficiente de energía requiere conocer las necesidades de los consumidores para gestionar en forma razonable la manera de satisfacer tales necesidades en términos de costos. Así mismo es necesario capacitar a losconsumidores energéticos la adopción de las nuevas tecnologías o el uso de los energéticos alternativos.
La utilización de la energía eléctrica en forma más eficiente podría disminuir la dependencia de las importaciones de los combustibles como el GLP. El costo de aumentar esta eficiencia debe ser considerada en el balance de las estrategias.

4.2. Delimitación:
Limitaciones de Tiempo: Estainvestigación se realizará durante el periodo de mayo – agosto del 2014
Limitaciones de Espacio o Territorio: Esta investigación se realizará a los hogares que conforman el barrio de San Juan ubicado en el centro de la cuidad de quito.
Limitaciones de recursos en esta investigación utilizaremos la tecnología pa adquirir y afianzar los datos conseguidos

5. TIPOS DE INVESTIGACIÓN
5.1. Investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS