tesis

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
CONOCIENDO LA SITUACIÓN ACTUAL

Presentación de los Resultados

En la actualidad nuestro país se enfrenta a grandes crisis económicas, sociales y políticas, lo que ha hecho que el sector productivo nacional afronte el juego de la oferta y la demanda y del libre comercio, por lo que cualquier empresa debe orientar sus objetivos hacia el logro de la excelencia, la búsqueda constante de lacalidad, lo cual es imposible sino se cuenta con la incorporación de las nuevas tecnologías de la informática.
Asimismo, es importante señalar que para aplicar dichas tecnologías, es necesario en primer lugar, realizar un análisis de la situación por la que atraviesa la organización, en palabras de Hernández (2007), análisis de resultado es: “una técnica de investigación que se basa en el estudiocuantitativo del contenido manifiesto de la comunicación”. (p.319). Estos estudios expresan las variables o indicadores, según los casos, que forman parte del problema de investigación planteado. Así pues, los datos arrojados muestran que el control de la gestión de la información del personal obrero en la empresa “ARRENDEANGELIS” C.A., ubicada en la Urbanización Los Jardines, San Juan de los Morros,Estado Guárico, y dedicada al ramo de la construcción, con experiencia en la ejecución de obras civiles, es realizada en forma manual.
Cabe mencionar que, los resultados se lograron por medio de los instrumentos de recolección de datos utilizados en el presente trabajo, tales como la observación directa y la entrevista no estructurada; donde dichos resultados determinaron que los procesosactuales son llevados en archivos físicos, lo que no representa una eficiente garantía de los datos. Asimismo, el control y administración de los expedientes de sus empleados es manual, mediante planillas impresas realizadas en Microsoft Office
Excel, por lo que genera deficiencias en las distintas actividades y operaciones a realizarse. Trayendo como consecuencia lentitud y molestias al momento derealizar cualquier operación, ya que para cada una de ellas existe un formato distinto, de manera que para consultar algún movimiento se debe buscar hoja por hoja hasta conseguir el indicado.
En este orden de ideas, se tomaron en consideración cuatro aspectos de interés como lo son: Plataforma Tecnológica y Procesos. Como resultado se obtuvo lo siguiente:

Cuadro 3
Notas de Observación:Plataforma Tecnológica
Contexto
Aspecto a Observar
Descripción
Observación







ARRENDEANGELIS C.A.









Hardware
La empresa cuenta con equipos (Pentium Dual Core 2.6 Ghz, con una memoria ram de 2 Gb, disco duro de 500 Gb, unidad de DVD, monitor 19” Lcd Lg Modelo W1943c Alta Definición, cornetas, teclado Imicro, mouse Steel series Kinzu Optico).
Los equipos presentes en laempresa, cuentan con las características para implementar el sistema de información.


Cuenta con Impresoras Deskjet 2050 J510 series, Fotocopiadoras Delcop avanti 1600 mfp, Scanner HP y Telefax: Panasonic Papel Normal Teléfono Copiadora Altavoz KX-FP205
El sistema a desarrollarse debe ser compatible con los equipos estándar.

Software
Cuentan con software Privativo como lo Windows SevenUltimate Service Pack 2 y Microsoft Office 2007.

La herramienta debe ser desarrollada en una plataforma que garantice la seguridad de la base de datos y acceso a cualquiera de los módulos.
Además de la compatibilidad del programa con el sistema operativo Windows en todas sus versiones.
Fuente: Hernández y Váldez (2012)

Cuadro 4
Notas de Observación: Procesos.
Contexto
Aspecto aObservar
Descripción
Sujetos o Informantes Claves
Observaciones







ARRENDEANGELIS C.A.








Registro y Control de Personal Obrero
Momento 1. Registro de Personal: Registro del personal obrero
Ingeniero Residente -Secretaria
Se realiza de forma manual y en ocasiones no existe registro concreto.


Momento 2. Clasificación de Personal: Clasificación del Personal, si es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS