tesis

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
DESARROLLO SUSTENTABLE
“Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades”. (ONU, 1987)
CONCEPTOEl término desarrollo sustentable se empezó a utilizar con mayor frecuencia a partir de 1987 al publicarse el informe final de la Comisión Mundial del Medio Ambiente y el Desarrollo de la ONU, conocidocomo “Nuestro futuro común” o simplemente "Informe Brundtland” documento que se pronuncia por la preservación y salvaguarda de los recursos naturales del planeta y un crecimiento económicocontinuado.
La Comisión Mundial del Medio Ambiente y el Desarrollo de la ONU que fue precedida por la ministra noruega Gro Harlem Brundtland, concluyó que debían satisfacerse las necesidades del presente sinpor ello comprometer la capacidad de las generaciones futuras a la satisfacción de sus propias necesidades” y que, la protección del ambiente y crecimiento económico deberían afrontarse como unacuestión única.
El Desarrollo Sustentable funciona como un concepto lógico, real, concreto y aplicable de un ideal sobre crecimiento a largo plazo.

La base es no dañar el medio ambiente a nivelecológico y no consumir los recursos de forma indiscriminada, sino desde un balance en relación a los elementos disponibles. Palabras como eficiencia resumen la ecuación. La restricción activa sería partir dela base de que debemos hacer uso eficiente de los recursos, tanto renovables como no renovables.




3 pilares del desarrollo sustentable

Los tres pilares que se relacionan en el DesarrolloSustentable son la economía, el medio ambiente y la sociedad. La finalidad de su relación es que exista un desarrollo económico y social respetuoso con el medio ambiente.
Esto se traduce en que nofuncionan ni la explotación de recursos ni el crecimiento cero, ambas medidas son una interpretación manipulada del ideal de balance de las tres partes, una es el discurso político de desarrollo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS