Tesis

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Introducción



La presente tesis desarrolla el proyecto de un Coffe Break especializado en brindar en tiempos libres un servicio confortable, en donde la gente disfrute de un espacio de reunión de rutina social para un aperitivo de corto tiempo de inactividad y adecuada para los empleados de negocios y la industria.

Generalmente dura de 10 a 20 minutos y con frecuencia se produce al finaldel primer tercio de la jornada de trabajo.

El proyecto busca que las personas se sientan en un ambiente 100% agradable y relajado, degustando bebidas frías y calientes, pastas, pasteles, canapés, ensaladas y carnes frías.

Éste trabajo se desarrollará de la siguiente manera:

Dentro del capítulo 1 se presenta el tema, la delimitación y justificación del proyecto, así como los objetivosde la investigación, la importancia del concepto, la innovación y el servicio de Coffe Break Cafetal; tipos de investigación y tipos de estudios del mismo.

En el capítulo 2 se muestra la descripción del proyecto de negocio, en el cual se presenta el concepto, la ubicación de Coffe Break, misión, visión, filosofía y objetivos comerciales.

En el capítulo 3 se emplea el menú, en el que sedescriben sus características, tamaño, papel, costos, color y tipografía.

En el capítulo 4 señala la definición de cliente, sus necesidades y como éstos desean ser tratados. Muestra el concepto de servicio y sus cuatro I´s; el concepto de excelencia, ciclo del servicio que se dará en la empresa, estándares de calidad y los beneficios que se tienen al brindar un excelente servicio.

En elcapítulo 5 se define que es el estudio de mercado, su definición, nuestro mercado meta, mercado potencial y las tendencias de segmentación.

En el capítulo 6 se expone la definición de análisis FODA, se muestra el análisis FODA de la competencia, el análisis FODA de Coffe Break Cafetal, nuestras ventajas y desventajas competitivas como empresa.

En el capítulo 7 presentamos la propuesta demercadotecnia, comercialización y ventas. Se define cada uno de los elementos de la mezcla de mercadotecnia y como se llevarán de acuerdo a Coffe Break “Cafetal”.

Finalizando, en el capítulo 8 se elaborará una proyección financiera, determinando en números el futuro de la empresa.















































5.1 Definición de Mercado.La palabra mercado tiene sus inicios desde épocas pasadas, este surge como un mecanismo que ayudo a satisfacer necesidades propias del ser humano a lo largo de los años, conforme fue pasando el tiempo este mecanismo evoluciono con la entrada de la moneda como sistema mercantil. Al evolucionar este concepto trajo consigo la ley de la oferta y demanda, la cual ya existía desde tiemposancestrales, pero que se concientizo hasta la entrada del mercantilismo.

De tal manera que ha llegado a la actualidad a ser una actividad económica de suma importancia para el progreso de la humanidad, en efecto de las diferencias de climas, ubicación, geografía, aptitudes de los hombres los productos de las diversas regiones son muy variados lo que origina grandes dificultades al consumidor.

Asísurge el Comercio que venciendo los obstáculos que ponen el espacio y el tiempo procura poner al alcance de los consumidores los diversos productos y el comerciante es el hombre que desarrolla esta actividad en una ganancia o margen de beneficio a que tiene derecho por el trabajo que realiza.

Al realizar esta investigación nos encontramos con varias definiciones de los distintos exponentes deesta materia los cuales se harán mención a continuación.

Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos de Marketing", definen el mercado (para propósitos de marketing) como "las personas u organizaciones con necesidades que satisfacer, dinero para gastar y voluntad de gastarlo" [1].

Para Patricio Bonta y Mario Farber, autores del libro "199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS