tesis

Páginas: 15 (3642 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO


FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL, CIENCIAS Y ARQUITECTURA



CATEDRATICO: ARQ. JOSE LUIS AYALA




MATERIA: DISEÑO URBANO AMBIENTAL




CUADERNILLO DE TRABAJO DE CURSOS INTENSIVOS



ALUMNO: NATIVIDAD HERNANDEZ LOPEZ



ENTREGA: MIERCOLES 23 JULIO 2014
UNIVERSIDAD JUAREZ DEL ESTADO DE DURANGO


FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL,CIENCIAS Y ARQUITECTURA



CATEDRATICO: ARQ. JOSE LUIS AYALA




MATERIA: DISEÑO URBANO AMBIENTAL




TRABAJO: INVESTIGACION



ALUMNO: NATIVIDAD HERNANDEZ LOPEZ






¿Cuál es el límite de altura con que se puede construir un rascacielos? 

En el planeta hay edificios realmente altos, nada más un ejemplo es el Burj Khalifa que vemos a la arriba, que alcanza una altura demás de 800 metros y que por ahora se gana el título como el edificio más alto del mundo; También podemos hablar del Sky City One que aún está en proyecto y que sobrepasará la altura del Burj Khalifa para el año 2013 o como el Kingdom Tower de Arabia Saudita que superará el kilómetro de altura para el año 2018. De ahí surge una pregunta... ¿Hemos alcanzado los máximo en la construcción de edificiossúper altos o aún hay más?. Recordemos que aunque no queramos todo tiene un límite. 

El Atlantic Cities hace un recorrido por algunos factores que hay que considerar en cuanto a la construcción de edificios enormes, y para sorpresa de muchos, la mayoría son cuestiones bien básicas; Por ejemplo, los ascensores se convierten en un gran problema al llegar a una milla de altura, a la vez que paraconstruir un edificio de tal magnitud se necesitan cantidades increíbles de dinero y recursos naturales. Pero por si acaso alguien tiene mucho dinero y consigue mucha tierra, es difícil encontrar gente que soporte largos viajes en ascensor durante y después de su construcción. 

El presidente del consejo de Tall Buildings, Tim Johnson, cuenta a Atlantic Cities que han trabajado en el diseño deun edificio que podría alcanzar hasta 3 kilómetros de altura: 




"Hemos demostrado que es físicamente posible y programablemente posible la construcción de un edificio entre 2 y 3 kilómetros de altura" cuenta Johnson. 
Finalmente cuentan que si tienes los recursos y se crea un fundamento lo suficientemente grande, no hay ninguna razón por la que los edificios creados por el hombre puedanlimitarse a cualquier altura menor a la de la montaña más alta del mundo.
• ¿de cuando es esa limitación? Porque está claro que desde que chocó el bombardero contra el Empire State la limitación debería ser mas baja...
2.000 pies; unos 600 metros.
• . ¿Cual Es El Límite de Altura De rascacielos ONU?
No hay limite
• LA construcción mas alta en México es la Torre Ejecutiva Pemex México, D.F. 214m 1984

La ciudad compacta
es aquella que: presenta una estructura y trama urbana de cierta compacidad, está cohesionada socialmente, genera espacios de sociabilidad, crea un territorio con cercanía a los servicios, propicia el encuentro de actividades y permite el desarrollo de la vida en comunidad. Esta cuidad es reconocible sobre todo en la culturamediterránea, su evolución histórica hapemitido crear una cultura común, dando lugar a espacios, ciudades y pueblos bellos, creativos y funcionales.
Modelo de ciudad compacta




La ciudad compacta genera un modelo de ciudad más sostenible, ambientalmente más equilibrada, lo que significa construir una ciudad más habitable. Como afirma el arquitecto José María Torres Nadal la ciudad compacta debe establecer un sistema detriangulaciones sucesivas que conviertan en inteligente la experiencia y uso de la memoria y de la historia.3 La salud ambiental se convierte en el mejor indicador de la habitabilidad de las ciudades compactas. Una ciudad con menos polución, con una movilidad más eficiente, con más calidad en sus espacios públicos, con menor consumo energético y más integrada en su entorno territorial es, a la vez, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS