tesis

Páginas: 19 (4565 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
Resumen
Los laboratorios de la Facultad Regional Multidisciplinaria FAREM-Estelí son espacios para que los maestros y alumnos realicen prácticas de laboratorio de las asignaturas correspondientes; ya que por medio de estas se proporciona a los estudiantes un mejor aprendizaje.
El sistema de información para reserva de laboratorios de la Facultad Regional MultidisciplinariaFAREM-Estelí, es una aplicación web diseñada para el personal docente de esta universidad con la finalidad de hacer reservaciones de cualquier laboratorio, siempre y cuando haya disponibilidad de horario.
El Administrador del sistema podrá realizar mantenimientos a la base de datos fácilmente, además de que este genera reportes para llevar un buen control de los usuarios y reservaciones.La metodología que se utilizó para el desarrollo de este sistema fue de Kendall y Kendall (2005); la cual está basada en siete etapas que se fueron realizando de manera ordenada para obtener un producto con calidad.
Esta aplicación fue desarrollada bajo software libre (PHP 5.4 y MYSQL 5.5), lo que significa que la Universidad no incurrirá en ningún tipo de gasto en lo que se refiere a compra delicencia.









Índice








I.Introducción
1.1 Antecedentes
En la biblioteca Urania Zelaya de la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM-Estelí, se encuentran documentados dos sistemas de información para hacer reservaciones, los cuales se detallan a continuación:
Desarrollo e implementación del sistema de información automatizado para el control yseguimiento de horarios en los departamentos docentes de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí, durante el periodo 2009-2010. (Blandón, Rodríguez, Enero 2010).
Se elaboró con el propósito de controlar y planificar las diferentes actividades que los docentes desarrollan en la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí. Cabe señalar que el sistema comprende una base de datos completade todo los espacios de uso de los docentes como son: Las aulas, sala de medios, sala de lectura y laboratorios, a la vez todo tipo de información relacionada con los horarios estos son: turnos, periodos de clases teóricas y prácticas, responsabilidades que se les asigna a los docentes, incluyendo su perfil completo y actualizado de cada uno de ellos.
Sistema computarizado para elcontrol del uso de los equipos de cómputos en los laboratorios de informática del Centro Universitario Regional del Norte (CURN_ Estelí) en el año 2004. (Ibarra, Gutiérrez, Rivera, año 2004).
Este contiene todas las opciones básicas como ingresar a Internet para revisar correo electrónico y hacer uso de los laboratorios.
Para su uso, se le asignaba a cada usuario tres horas a lasemana, por medio de una cuenta donde el estudiante ingresaba su número de carnet y su contraseña, dejo de utilizarse debido a su alto nivel de inseguridad.
El sistema de información que se pretende realizar está dirigido al personal docente, para que realicen las reservaciones de los laboratorios a través de la Web, cada vez que requiera hacer uso de estos.
1.2 Planteamiento del problemaLa matrícula de esta Facultad hasta el primer semestre del año dos mil catorce es 3953 y la cantidad de carrera que ofrece es de 26. Según estadísticas del registro académico en los últimos cinco años el crecimiento de la comunidad estudiantil es de un 54 %, por lo que la demanda para utilizar los laboratorios también aumenta más.
La asignación de horarios para el uso de todos loslaboratorios de la FAREM-Estelí se realiza a comienzo de cada semestre; sin embargo si en un determinado momento un docente necesita hacer uso de estos y no tiene periodos estipulados, tiene que comunicarse con los encargados para solicitar permiso, propiciando que en algunas ocasiones por errores humanos se ha asignado el mismo día y la misma hora a dos o más grupos a la vez, dando lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS