tesis

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
La tesis de este artículo claramente es todo lo que puede provocar o causar la depresión en losadolescentes. En el texto nos hace notar, desde la perspectiva de un adolescente que sufredepresión y piensa en el suicidio, todo lo que él siente, los múltiples pensamientos que pasan por su cabeza, elenigma de saber si podrá lograr o no cometer suicidio. Todos lossentimientos que chocan dentro de él.
Así como la inminente preocupación de sus seres queridos por la situación que está pasando,pero sin embargo, no se dan cuenta de la gravedad que tiene estejoven.
Se está hablando en un contexto de una problemática actual, que cualquier adolescente puede sufrir hoy en día, es cierto que,cuando ha aparecido una depresión, el contexto socialcambia, fundamentalmente por los cambios en el comportamiento de la persona.
En el contexto médico, la depresión no tratada se asocia con unaumento de morbilidad y mortalidad. Estoquiere decir que la persona con una depresión tiene mayores riesgos de sufrir enfermedades, de tener fracasos terapéuticos si recibe tratamiento por otra enfermedad,y de padecer un mayorsufrimiento o incapacidad por otra enfermedad concurrente. También significa que la probabilidad de morir está aumentada debido a un aumento del riesgo de suicidio, de sufriraccidentes ocomplicaciones fatales de otra enfermedad, o por el desarrollo de otras enfermedades que favorece la depresión como el alcoholismo y el abuso de sustancias (drogas legales o ilícitas).
Enlaactualidad es un problema muy común, algo que no debe ser ignorado, es una realidad muy cierta de lo que estamos viviendo, quizá en una época donde esto se vuelve tan común que con éltiempo lovan ignorando más y más.
En el plano ideológico se está hablando de que estar deprimido es algo más que estar triste o que llorar mucho, o aun más severo que estar cansado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS