tesis

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
GUIA DE ABATIZACIÓN
Qué es la Abatización?
La Abatización es un proceso de tratamiento físico-químico del agua que almacenamos en casa para el consumo humano, ya sea para lavar, o para beber. Elobjetivo de Abatizar es eliminar las larvas y pupas de mosquitos que pueda haber en nuestros recipientes domésticos, y también evitar que aparezcan nuevas larvas en el futuro.
El ciclo del mosquitotiene 3 fases: empieza por los huevos, se convierte en larva, luego en pupa, y finalmente en adulto, que es el que nos pica y contagia del Dengue.

HuevosLarvas Pupa Mosquito Adulto

Al limpiar nuestra pila o barril y echar Abate, evitamos que loshuevos de mosquito lleguen a su estado adulto, porque cuando éstos se convierten en larvas, necesitan beber agua, y al tomar también Abate mueren. Así evitaremos la transmisión del Dengue, mejorandonuestra calidad de vida y la de nuestra comunidad.
Recordad: Si nuestro vecino no participa, los mosquitos de su casa pueden volar hasta la nuestra. Todos tenemos que participar!
Cómo mantengo lapila libre de larvas sin echar Abate?
Añadir productos químicos (como el Abate) al agua, debería ser el último remedio que utilicemos para mantener la pila limpia de larvas. No solamente cuestadinero, sino que cambia el sabor del agua, y nunca podemos saber si está realmente haciendo efecto.
Siempre es mejor mantener la pila limpia una vez por semana (cada 7 días), ya que así evitamos quecualquier huevo de mosquito se convierta en adulto! (tardan entre 7 y 8 días en completar el ciclo de crecimiento). Para limpiar la pila, hay que vaciarla una sola vez completamente y aplicar la“Untadita”.
La Untadita
Se mezcla media bolsa de cloro, media de Ace y se unta en las paredes con un cepillo o estropajo sobretodo en el la línea de la marca de agua (donde los huevos de posan) y se deja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS