Tesis

Páginas: 20 (4856 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
PRESENTACIÓN



El presente trabajo Sobre Analfabetismo Funcional y su influencia en la Limitación de Estrategias de Comprensión de Lectura en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Escuela de Trabajo Social, con los estudiantes de VII ciclo, el cual tiene como finalidad informar sobre como este problema tiene mucha relevancia en la actualidad no solo en los jóvenes si notambién en toda las edades.


Con este proyecto quiero demostrar que el inadecuado uso de Estrategias de Comprensión de Lectura ha traído consigo el Analfabetismo funcional. Si se emplearán bien en las escuelas las técnicas de comprensión de lectura la población y sobre todo los jóvenes universitarios tendrían un mejor análisis de lo que le acontece a su alrededor, podrían interpretar mejor lassituaciones, tener un análisis crítico y poder solucionar conflictos de manera adecuada encontrando soluciones asertivas.

Además lo que pretende el proyecto es luego de haber investigado, proseguir con la ejecución, es decir aplicarlo a la realidad y dar una alternativa de solución a esta problemática, la cual solo requiere de la adecuada utilización de Estrategias de Compresión de Lectura paraerradicar el Analfabetismo Funcional.

























INTRODUCCIÓN


El proyecto en cuestión se encuentra dividido en 5 módulos, los cuales se mencionará a continuación.

El Módulo I: Planteamiento de Problema tiene como sub-divisiones:
Selección del Problema, Definición del Problema, Formulación del Problema, Objetivos de Investigación, Justificación yViabilidad, en este primer módulo lo que se quiere dar a conocer son las primeras partes de la investigación de problema y la aprobación del proyecto como primera fase.

El Módulo II: Marco Teórico como su propio nombre lo dice contiene toda la información acerca del problema y su causal, para cual voy a mencionar sus respectivas partes: Antecedentes del Estudio, Bases Teóricas, Definición de Términos,Hipótesis, Variables y Matriz de Consistencia.

El Módulo III: Metodología tiene función investigar que clases de métodos y técnicas se utilizara en el proyecto para su posterior ejecución en la cual tenemos como sub-divisiones: Tipos y niveles de Investigación, Universo y Muestra, Método de Investigación, Técnicas e Instrumentos, Procedimiento, Tratamiento de Datos, Esquema de Investigación yReferencias Bibliográficas.

El Módulo IV: Aspectos Administrativos, se hace mención de los Recursos que se utilizarán en el proyecto, el Presupuesto, es decir el monto que se gastará al lo largo de la elaboración del Proyecto y asimismo de su ejecución y por último el Cronograma se utilizará para saber cuales actividades han sido trabajadas y cuales no lo han sido y verificar en que se puedemejorar o cuando será ejecutado el proyecto.






















ÍNDICE

Carátula
Presentación
Introducción

Índice
pág.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. Selección del Problema……………………………………………….4
2. Definición del Problema……………………………………………….4
3. Formulación del Problema…………………………………………….44. Objetivos de Investigación…………………………………………….5
5. Justificación…………………………………………………………….. 6
6. Viabilidad………………………………………………………………..6

1. MARCO TEÓRICO

1. Antecedentes del Estudio………………………………………………7
2. Bases Teóricas………………………………………………………….8
3. Definición de Términos…………………………………………………10
4. Hipótesis…………………………………………………………………12
5. Variables eIndicadores……………………………………………….13
6. Matriz de Consistencia…………………………………………………18

2. METODOLOGÍA

1. Tipos y Niveles de Investigación…………………………………….20
2. Universo y Muestra……………………………………………………20
3. Método de Investigación……………………………………………..21
4. Técnicas e Instrumentos……………………………………………..21
5. Procedimientos………………………………………………………..22
6. Tratamiento de Datos………………………………………………..22
7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS