Tesis

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Los humanos somos seres sociales por naturaleza y por lo tanto tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás. La comunicación es importante para el desarrollo de la personalidady las relaciones humanas porque permite que otras personas conozcan nuestros pensamientos, conocimientos, lo que nos gusta, lo que nos disgusta, etc.
La comunicación que se hace pormedio del habla se transmite a través de la interacción que existe con otra persona, la cual estimula el pensamiento, la creatividad y profundiza nuevas relaciones.
También existe lacomunicación no verbal es decir la que se hace por medio de gestos, movimientos, señales, y esta complementa a la comunicación del habla y muchas veces suele decir más que laspalabras, es la que transmite los verdaderos sentimientos y nuestro verdadero estado interior. Muchas veces las palabras dicen algo, que se contradice con lo que comunica la expresióncorporal y los gestos de quien habla.
En las relaciones humanas, la comunicación desarrolla un papel muy importante, ya que por este medio se crean todo tipo de relaciones. El trabajo, lafamilia, las relaciones sociales, son relaciones humanas comunes, en las cuales para iniciarlas se necesita la comunicación.
Cuando existe la comunicación cada individuo aporta sucuerpo, valores, experiencias del momento, órganos de los sentidos, capacidad de hablar y sin olvidar nuestro valioso cerebro.
El cuerpo humano es mucho más complejo que cualquier fábricaque pudiera construirse. Los órganos de los sentidos son el instrumento básico para la interacción del hombre con el medio externo. Los sentidos nos permiten contactarnos con todo loque nos rodea. Hasta el momento sabemos que poseemos 5 sentidos, cada uno de ellos cumple una función diferente, aunque en ciertos casos están conectados, como el olfato y el gusto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS