Tesis

Páginas: 27 (6531 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
Indicé.

Unidad I Generalidades de la empresa 4
1.1 Antecedentes de la empresa 4
1.2 Misión 5
1.3 Visión 5
1.4 Valores 5
1.5 Organigrama 6
1.6 Giro de la empresa y servicios que proporcionan 7
Unidad II Planteamiento de la situación 8
2.1 Situación actual de la empresa 8
2.2 Justificación 8
2.3 Objetivo 9
Unidad III Marco Teorico. 10
3.1 Soporte técnico. 10
3.2 ElMantenimiento Predictivo. 10
3.3 El Mantenimiento Preventivo. 12
3.4 Herramientas y material para dar soporte técnico físico. 13
3.5 El Mantenimiento Correctivo. 14
3.6 Costo del soporte técnico 14
3.7 Mantenimiento a PCS 15
Revisar los conectores internos del PC: 15
Limpieza del monitor del PC: 16
Atender al Mouse: 16
La disquetera: 16
Los CD-ROM, DVD, CD-RW: 16
3.8Mantenimiento proactivo. 16
3.9 Criterios que se deben considerar para el mantenimiento a PCS 17
3.10Medidas de seguridad. 18
3.11 Reglas básicas de configuración e instalación física de dispositivos. 19

Introducción

Debido a las grandes cantidades de trabajo y proyectos interesantes que tiene el departamento de “Mejora de Procesos e informática”, de la Unidad de Servicios de Apoyoa la Educación USAE de San Miguel Allende Gto. Se opto por la opción de realizar las Memorias de Estadías, en la cual se realizaran actividades que van con el perfil académico de un TSU en Informática Administrativa.
Dentro de las actividades se efectuaran los procesos del soporte técnico (mantenimiento correctivo y preventivo), para el buen funcionamiento de los equipo de cómputo. Porconsiguiente realizar la selección de software que necesita cada equipo, teniendo en cuenta sus características y necesidades de la persona que lo manipula.
Así mismo se efectuara exclusivamente el análisis y diseño de un sistema relacionado con el proceso que se efectúa con las llamadas realizadas en el edificio de la USAE San miguel de Allende, para posteriormente ver su factibilidad de elaboracióndel mismo.

Unidad I Generalidades de la empresa

1.1 Antecedentes de la empresa

La USAE San Miguel de Allende surgió de la necesidad de acercar los servicios que ofrece la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG) a los distintos municipios del estado, con la finalidad de garantizar la calidad del servicio y cumplir con sus necesidades.

Actualmente las oficinas de la USAE allendese localizan en boulevard de la conspiración #302 local BA 67, plaza real del conde colonia El Deportivo, en el municipio de San Miguel Allende, la cual cuenta con 23 supervisores, algunos en la Aurora # 36, colonia Aurora, localizadas en 2 módulos de supervisores, libramiento Manuel Zavala en el kilometro 1.9 de la glorieta el pípila, y todavía quedan dispersas 3 supervisiones, las cuales estándirectamente comunicadas con las oficinas de la USAE.

Anteriormente se contaba solamente con 5 aéreas que eran servicios al personal, programas de reconocimiento a la calidad, eficiencia administrativa, planeación y control escolar, informática y subjefatura de USAE.

Actualmente Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG) incorporó a varias de sus USAES en el programa MAS de gobierno delestado de Guanajuato, donde la USAE de San Miguel de Allende fue elegida. El programa Mas significa Mejor Atención y Servicio y por ello la estructura básica de la USAE se dividió en un modulo de información, fue creada para orientar al cliente y para recepcionar todos aquellos documentos que solo son informativos, de esta forma los clientes son atendidos de forma inmediata solo pasan a las áreascasos que requieren de más atención.

1.2 Misión

Proporcionar servicios de apoyo a la educación y a la comunidad de Allende, acercando y simplificando los trámites administrativos, con amabilidad, eficiencia y oportunidad.

1.3 Visión

Ser una unidad de servicios de apoyo a la educación, con la capacidad de servir a la comunidad educativa y al municipio de allende, de manera ágil,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS