tesis

Páginas: 38 (9322 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMATICO”

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

“EL DERECHO PENAL COMO LA MEJOR ALTERNATIVA DE DESARROLLO PROFESIONAL DEL ABOGADO”
ALUMNO:
Cabanillas Romero Saulo.
ESCUELA:
Derecho y Ciencias Políticas.
DOCENTE:

CICLO:
“X”


Chepén – 2014
INTRODUCCIÓN

Actualmente el Derecho Penal no se ocupa únicamentede los delitos tradicionales como el Homicidio, la Estafa, etc. Es por ese motivo, que hemos tomado conciencia que el derecho penal actual comprende y viene incorporando cada vez mayores relaciones sociales en el catálogo de los delitos, lo que hace que la actividad empresarial se vea más expuesta al derecho punitivo.
La falta de participación profesional de los abogados en el campo del derechopenal, viene ocasionando que las cárceles estén llenas de inculpados, pero no sentenciados; por otro lado la falta de especialización ha originado la aplicación de sentencias inadecuadas e injustas; todo lo cual deteriora el ordenamiento jurídico del país.
Es por esta razón que los estudiantes de derecho deben estar bien preparados para así poder cumplir con los nuevos retos que nos ofrece laCarrera de derecho; esto nos permitirá poder desarrollar nuestros conocimientos ya sea en:

• ASESORÍA PREVENTIVA. Prestamos asesoría preventiva con el propósito de evitar las consecuencias legales negativas de una actuación dudosa en la actividad empresarial. Muchos de los procesos judiciales se originan en la deficiente información legal con la que los responsables de las empresas cuentan almomento de tomar decisiones, produciéndose situaciones que derivan en procesos penales, generando altos costos en servicios de defensa y poniendo en riesgo el desarrollo de la empresa e incluso la libertad de sus representantes.
• INFORMES EN PROCESOS DE due diligence. Cooperamos en los estudios de evaluación para la adquisición de empresas o negocios, evaluando la contingencia penal de laproblemática penal detectada que pueda afectar la empresa o negocio a adquirir.
• PATROCINIO EN PROCESOS PENALES. El abogado penalista con amplia experiencia en litigación, prestan servicio de asesoría jurídica y patrocinio en procesos penales vinculados a la empresa y personas naturales en general, lamentablemente en nuestro país no tenemos demasiados abogados penalistas
Con frecuencia losprocesos penales generan serios problemas: Riesgo de pérdida de la libertad personal, amenazas al patrimonio de la persona o empresa involucrada, resquebrajamiento de la relación familiar de los involucrados. Conscientes de estos problemas colaterales, podemos desarrollar nuestros servicios enfocados en lograr que el proceso penal no afecte la vida de nuestros clientes.INDICE
Tabla de contenido





CAPÍTULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 DESCRIPCIÓN DE LA REALIDAD PROBLEMA
Se ha determinado que la especialidad del derecho penal no ha sido explorada ni mucho menos explotada en toda su dimensión por los Abogados de nuestro país. Los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud; contra el honor; contra la familia; contra la libertad, contra elpatrimonio; contra la confianza y la buena fe en los negocios; contra los derechos intelectuales; contra el patrimonio cultura; contra el orden económico; contra el orden financiero y monetario; delitos tributarios; contra la seguridad pública; contra la ecología; contra la tranquilidad pública; contra la humanidad; contra el Estado y la defensa Nacional; contra los poderes del Estado y el ordenconstitucional; contra la voluntad popular; contra la administración pública y contra la fe pública; siguen esperando la participación de los abogados en sus diferentes condiciones, como jueces, fiscales, procuradores, trabajo independiente, docencia especializada, etc.
Litigar en un juicio oral es un ejercicio profundamente estratégico, tanto para quien acusa como para quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS