Tesis

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
CONTABILIDAD DE COSTOS EN LA EMPRESAS DE SERVICIOS

La contabilidad de costos es analítica por excelencia, es la que se encarga de estudiar la técnica más apropiada para el cálculo de costos de launidad producida tomando como base los elementos de producción medibles en dinero. Además la contabilidad de costos consiste en una serie de procedimientos tendientes a determinar el costo de unproducto y de las distintas actividades que se requieren para su fabricación y venta, así como para planear y medir la ejecución del trabajo.
La contabilidad de costos es un sistema de información parapredeterminar, registrar, acumular, distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento. 
Se relaciona con la acumulación,análisis e interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución, administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de lasfunciones de planeación, control y toma de decisiones.

Cuando se trata de una empresa servicio, lo usual es denominar costos solamente a los costos incurridos en la prestación del servicio. Estos costosestán conformados por los siguientes elementos:
Costos de Suministros diversos
Costos conformados por las compras que realiza la empresa para poder brindar dar el servicio.
Costos de Mano de Obrapor el servicio
Costos conformados por los sueldos de los trabajadores que ofrecen el servicio.
Costos Indirectos
Costos conformados por elementos que intervienen indirectamente en la prestación delservicio, tales como: depreciación, energía, agua, teléfono, alquileres, mantenimiento, reparaciones, etc.
Tal como hemos visto anteriormente, la contabilidad de costos no tiene un método o sistemaestándar, sino que la empresa adapta el método o sistema que más le convenga de acuerdo a sus necesidades u objetivos.
Determinación de los Costos en Empresas de Servicios
La determinación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS