tesis

Páginas: 15 (3650 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
LICEO NACIONAL “DR. RAÚL CUENCA”
CIUDAD OJEDA-ESTADO ZULIA








PROYECTO INVESTIGACIÓN ACCIÓN:

DOTACIÓN DE AIRES ACONDICIONADOS PARA LAS AULAS DEL LICEO NACIONAL ´´ DR. RAÚL CUENCA´´




PARTICIPANTES:

ALUMNOS(AS) DE 4TO AÑO DE CIENCIAS ´´D´´


TUTOR:
LIZI BALZA

Índice generalI. Diagnosis de la comunidad
Selección de la comunidad.
Ubicación geográfica.
Descripción de la comunidad.
Visión.
Misión.
Propósitos del proyecto

II. Metodología de la acción
Justificación de la problemática.
Modelo de investigación aplicado al caso.
Técnicas e instrumentos para recolectar información.
Análisis sistémico de los datos.
III. Desarrollo de la accióntransformación
Desarrollo del plan o planes de acción.

IV. Referencias bibliográficas
VI. Evidencias







Introducción
La crisis de valores que se presenta en nuestras instituciones educativas genera una serie de complicaciones tanto dentro y fuera de ella al momento de la organización y planificación de actividades, afectando así la comunicación, no permitiendo las buenasrelaciones y la integración de la comunidad con la escuela.
Esta situación es fácilmente perceptible en nuestra comunidad e interfiere en el buen funcionamiento del Liceo,; afectando de manera negativa el proceso de formación de los nuevos ciudadanos, con valores éticos y morales, con derecho al conocimiento que le permita vivir en la sociedad que él decida vivir.
Por lo tanto, lasinstituciones educativas, son uno de los principales motores sociales para formar o reconstruir las comunidades y las familias, para poder partir desde allí al rescate de los valores, sólo así podremos llegar a hablar de una nueva cultura donde el aprendizaje sea permanente basada en valores, para poder rescatar las sociedades en general. Lo cual sólo es posible lograrlo en unión y apoyo de todos ycada uno de los miembros de nuestra comunidad educativa: estudiantes, profesores(as) y padres, madres y representantes. Ante tantas desventajas, también se cuenta con fortalezas y virtudes de los estudiantes y profesores. Por tal motivo, lo anterior no deja de influir en el titulo del proyecto, el calor que genera las aulas de clase, hace que los estudiantes no capten y se descontrolen, en elproceso de enseñanza-aprendizaje
Es por ello, que él (P.E.I.C) “Consolidar, la convivencia integral de la comunidad educativa del Liceo Nacional “Dr. Raúl Cuenca”. En conjunto con el (P.I.A), Dotación de aires acondicionados para las aulas del Liceo Nacional Dr. Raúl Cuenca, será el avance de este proyecto.




DIAGNÓSTICO DE LA SITUACION:

Identificación del ámbito de estudio:

Elestudio que se muestra a continuación fue desarrollado en la “LICEO NACIONAL DR.RAÚL CUENCA ” ubicado en el municipio Lagunillas, parroquia Alonso de Ojeda del estado Zulia. En esta primera fase, el investigador inicio la búsqueda de la información que le permita describir el entorno de estudio, la institución y la problemática presentada; se considera pertinente explorar algunos aspectos localesrelacionados con la comunidad comenzando por la evolución histórica del municipio en cuestión para luego centrarnos en todo lo referente a la institución.
El Municipio Lagunillas se encuentra localizado en la costa oriental del lago de Maracaibo, limita al norte con el municipio Simón Bolívar y Cabimas, al sur con el municipio Val more Rodríguez, al este con el estado Falcón y al oeste con elLago de Maracaibo posee una superficie de 1024 Km2 dividido en seis (6) parroquias: Alonso de Ojeda, Libertad, campo Lara, Eleazar López Contreras, Venezuela y el Danto. Su capital es Ciudad Ojeda y su fundación data del año 1978 como Distrito Lagunillas, pero no es hasta 1989 que pasa a ser Municipio Lagunillas.

A Lagunillas se le atribuyen raíces indígenas de la etnia Caribe y caquetios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS