tesis

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
6. Propuesta
6.1 Situación de marketing actual
El entorno comercial en el que se desenvuelve Coopemep es altamente competitivo, debido, a la variedad de competidores existentes en el mercado; cuenta con un mercado definido, ya que, su segmento es específico, los empleados del Ministerio de Educación Pública; según los datos recopilados en cuanto a la línea de crédito para microempresaespecíficamente en el mercado en que se desenvuelve no existe mucha competencia, debido a que, sólo dos de sus competidores más cercanos cuentan con dicho producto.
Actualmente, Coopemep cuenta con estrategias de marketing, como distribución de volantes, correos masivos por internet y mensajes de texto a celulares, para la promoción de sus productos, estas estrategias han sido de mucha ayuda encolocación de sus productos.
Dichas estrategias en conjunto con otras alternativas de proyección local y regional, pueden ser aplicadas en la promoción de la línea de crédito para microempresa, ya que, han logrado un buen impacto en el entorno comercial y competitivo para los actuales productos y servicios que comercializan.


6.2 Análisis de mercado

6.2.1 Estimación de la demanda
Segúnel análisis realizado con los instrumentos de recolección de datos la estimación de la demanda para la línea de crédito de microempresa es satisfactoria, debido a que, de la muestra de la población un 94.85% les gustaría tramitar la línea de crédito para microempresa, por lo que existe una oportunidad comercial en el segmento del mercado de la Sucursal de Coopemep en Ciudad Neily.

6.2.2Grado de aceptación del producto
Con base a la investigación realizada se puede determinar que el grado de aceptación hacia el producto es alto, puesto que, una importante porción de la muestra analizada desea realizar un crédito para microempresa que llene sus expectativas y les permita obtener un ingreso adicional en su liquidez.

6.2.3 Condiciones del mercado actual y futuroActualmente, solo dos de los competidores más cercanos comercializan la línea de crédito para microempresa bajo condiciones similares, el resto de la competencia se enfoca a líneas de crédito personales. La implementación de este producto a futuro le traerá crecimiento en la cartera de colocación de la Sucursal de Ciudad Neily y aumento en el portafolio de productos a ofrecer a sus asociados.

6.3Mercado meta y segmentación
El mercado meta de Coopemep Sucursal Ciudad Neily los empleados del ministerio de educación pública y sus familiares en primer grado de consanguinidad de la zona sur, los cuales a su vez forman parte de otras entidades del entorno comercial de Coopemep, por lo que, es necesario llegar a ese mercado con una buena estrategia publicitaria.

6.3.1 Segmento meta
Encuanto al segmento meta del mercado según su ubicación geográfica Coopemep R.L, Sucursal Ciudad Neily cuenta con asociados en los cantones de Golfito, Corredores, Coto Brus y Osa.


6.4 Competencia
En el entorno de Coopemep según su segmentación geográfica, existen varias entidades financieras que realizan una gestión de intermediación similar a la cooperativa, sin embargo, se tienenespecíficamente cinco competidores fuertes que son:
COMPETIDOR
UBICACIÓN
TIPOS DE SERVICIOS
Coopeservidores
Ciudad Neily , frente al banco Nacional.
Ahorro y crédito

Coopenae
Ciudad Neily, frente al restaurante la Moderna.
Ahorro y crédito
Coopeande No 1
Ciudad Neily, 100 mts al noreste del parque.
Ahorro y crédito.
Coopealianza
Ciudad Neily, frente al Instituto Nacional de Seguros.Ahorro y crédito.
Banco Popular y de desarrollo comunal
Ciudad Neily, Contiguo a los Tribunales de Justicia
Ahorro, crédito e intermediación bancaria en general.






6.5 Análisis DAFO
Análisis DAFO
Debilidades
-Carencia de un estrategia de para crédito de microempresa.

-Desconocimiento de los clientes hacia el producto.

Fortalezas
- Tramites accesibles.
- Aceptación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS