Tesis

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
I.E.P. ENGELS CLASS |
TALLER:”FORTALECIENDO LAZOS”
|
SERVICIO DE PSICOLOGÍA |

ESQUEMA DE TALLER
SOBRE SALUD EMOCIONAL
I. DATOS GENERALES:
1.1 TÍTULO : Fortaleciendo Lazos.
1.2 N° DE SESIONES :
* Sesión # 01: Trabajo en Equipo.
* Sesión #02: Autopercepción.
1.2 LUGAR : I.E.P. Engels Class
1.3 N° DE PERSONAS : Promedio 25 – 30 personas.
1.4 DURACIÓN : 1 hora.
1.5RESPONSABLE : Ps. Jaime Jesús Solano Castillo

II. FUNDAMENTACIÓN:
El trabajo en equipo hace referencia a la serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr las metas propuestas.
Las personas que integran los equipos de trabajo deben de estar predispuestas a anteponer los intereses del grupo a los personales, a valorar y aceptar lascompetencias de los demás, a ser capaces de poder expresar las propias opiniones a pesar de las trabas que se encuentre por parte del resto de componentes del grupo.
Para trabajar en equipo es fundamental promover canales de comunicación, tanto formales como informales, eliminando al mismo tiempo las barreras comunicacionales y fomentando además una adecuada retroalimentación. Debe existir un ambiente detrabajo armónico, que permita y promueva la participación de los integrantes de los equipos, donde se aproveche el desacuerdo para buscar una mejora en el desempeño.
Las competencias que las personas que trabajan en equipo tienen que tener desarrolladas son las de ser capaces de gestionar bien el tiempo, la responsabilidad y compromiso Es necesario además, contar con capacidades como facilidadpara la comunicación y de establecimiento de relaciones interpersonales.

Por otro lado, los seres humanos somos los únicos sobre el planeta que tenemos la capacidad de percibirnos a nosotros mismos, tener una autoimagen y comprender nuestro estado afectivo, emocional y mental. El desarrollo de nuestra autoimagen y autoconcepto comienza desde la niñez en el seno familiar en parte y con lasexperiencias e información que asimilamos del entorno.
Dentro de este proceso no están ajenas las experiencias personales, la información objetiva, verbal y subjetiva que recibimos de los demás e incluso la autoimagen que adopta nuestro núcleo familiar y nuestros ámbitos de pertenencia.
Cabe señalar que también las exigencias psicosociales que a través de los medios de información recibimos son unfactor importante en este proceso de conformación de la autoimagen, como tampoco son ajenos los deseos e inclinaciones personales y concientes respecto al rol que deseamos ocupar en la vida.
A través de esta capacidad podemos reconocer en nosotros virtudes y defectos y percibir nuestro estado afectivo. El producto de la autopercepción es subjetivo y puede tener una discrepancia con la realidad,ósea que podemos tener un concepto de uno mismo desvirtuado de lo que realmente somos.
Cada día la sociedad nos exige mas respecto a lo que se debe lograr para obtener la satisfacción personal, siendo esta información un conjunto de creencias que parecieran ser impuestas por el clima social y que pueden no estar en sintonía con nuestras reales necesidades internas o no estar a nuestro alcance.III. OBJETIVOS:
Objetivo General:
* Obtener un mejor desempeño y grado de interacción entre los participantes, tanto en el aspecto individual como en el grupal, a fin de que se establezca un clima armónico y una plena satisfacción en la labor a desempeñar.
Objetivos Específicos:
* Informar a los participantes sobre los beneficios que conlleva el ejercer una labor conjunta.
*Concientizar sobre las pautas necesarias para lograr una meta y objetivo laboral común en mejora de la institución a la que se pertenece.
* Fomentar que cada participante aprenda a valorarse de acuerdo a las cualidades y limitaciones con las que cuenta, y que en cada problema existente pueda llegar a hallar una oportunidad de ser mejor día a día.

IV. METODOLOGÍA:
Se realizará el taller...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS