Tesis

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
II. PLAN DE INVESTIGACIÓN


2.1 Planteamiento del Problema.

En la actualidad la tecnología se encuentra en constante evolución, esto hace que la Pymes se vean obligadas a adaptarse, lossistemas de información han tomado gran importancia en las organizaciones, ya que estos son de suma importancia para la toma de decisiones.
El recurso humano, es uno de los tres elementos fundamentalesparticipantes en la organización, el recurso humano está constituido por la parte más importante y sensible de la organización, los otros factores fundamentales son los recursos materiales y losrecursos financieros. (Montalván Garcés, 1999).
Ya que los recursos humanos son importantes en la organización, esta información debe de estar bien organizada, los datos deben de estar, como información deprimera mano para así poder tomar decisiones rápidas y confiables.
Los sistemas de información de recursos humanos ayudan a los directivos poder tomar decisiones sobre los R.R.H.H, estos sistemaspueden ser de dos tipos, un software personalizado o un software estándar (Gomez Mejia, Balkin, & Robert, 2008, pág. 97)
En la empresa Global Gis S.C.R.L, la administración de recursos humanos, tienedificultades en dos procesos (control de asistencia y el pago de sueldos o planillas), en el proceso de control de asistencia, esta se marca en un cuaderno donde no existe control alguno ya que es muysencillo falsificar horas, siendo el control de asistencias un proceso manual, esto hace que haya demora al momento de escribir la asistencia, ya que podrían hacer colas para firmar, otro de losproblemas en este proceso son las tardanzas de los empleados ya que si un trabajador llega tarde puede poner una hora falsa, ya que no hay ningún control en el cuaderno. Una tardanza en la empresa GlobalGis S.C.R.L se cuenta luego de 10 minutos de tolerancia, el descuento de sueldos por tardanzas se cuenta a partir de la cuarta tardanza. Como el proceso anterior es manual, eso dificulta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS