Tesis

Páginas: 25 (6221 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO‘’EL BUEN PASTOR’’
VALENCIA-ESTADO CARABOBO.


ORIGENES Y CONSECUENCIAS DE LA IMPLANTACIÓN DE BIOPOLIMEROS EN LOS GLUTEOS EN MUJERES DE 25 A 35 AÑOS DE EDAD DEL MUNICIPIO SAN DIEGO MORRO II.

AUTORES:
MANUEL BUSTOS
LORENA CABELLO
MARINA GOIRI
JENNIFER LUIS
YURIANNY MALDONADOYVANA RODRÍGUEZ
DUJANDRA URBINA



VALENCIA, JUNIO 2014.

RESUMEN



Los biopolimeros, son sustancias químicas que se aplican al cuerpo para aumentar sus proporciones, generalmente lo usan las mujeres para aumentar glúteos y ciertas áreas de la cara. Estos biopolimeros están compuestos por una cierta cantidad de químicos en su mayor parte ilegales y muy dañinos para el cuerpo humano,creando deformaciones en las partes en las que son aplicados estos Biopolimeros.

Los Biopolimeros, en su uso “tradicional”, de aumentar proporciones corporales, además de causar deformaciones, pueden causar enfermedades y hasta la muerte.
Normalmente se cree que los Biopolimeros son usados por personas con ciertos complejos hacia su cuerpo, se sabe que no es únicamente algo psicológico, sinosocial, pues hoy en día vivimos en un mundo en el cual hay cierta competencia con quien tiene el mejor cuerpo o la mejor figura, y eso es algo que está afectando a muchas personas.

Son usados mayormente por Actrices y demás celebridades, puesto que es una operación sumamente costosa, por no decir complicada, pero es muy costosa.
No es muy normal ver estas operaciones en mujeres muy jóvenes,generalmente sobre los 25 años de edad en casos muy extremos, pero es más normal en mujeres ya pasadas de los 30 años, pues, si estas mujeres poseen una vida social muy activa, es posible que existan complejos a partir de cómo se vean sus amigas más jóvenes o también en algunos casos, operadas.

En 1980, se empiezan a usar estos Biopolimeros en farmacias, para la elaboración principal de envasespara medicinas.



La razón de que existan deformidades al ser aplicadas en personas, es porque estas sustancias necesitan ser aceptadas por el organismo humano, requieren una compatibilidad que en muchos casos no se logra, a causa del mismo uso de estos químicos.

Sabemos que el uso de Biopolimeros en personas como modificador de la figura personal es ilegal, aun se ve un aumento en elnúmero de personas que buscan y se realizan estas operaciones.

El número de mujeres que buscan los Biopolimeros como solución a sus problemas con su cuerpo, pensando que son operaciones milagrosas y económicas es enorme.

Desde 1998 se empiezan a ver casos de complicaciones tras estas operaciones, y al pasar de los años es mayor la cantidad de personas que se ven afectadas a causa de esto.INTRODUCCIÓN

A continuación le presentaremos un proyecto donde podrá alimentar los conocimientos sobre “Los orígenes y consecuencias de los Biopolímeros”. En este trabajo plantearemos lo importante que es la información sobre este tema en las mujeres, ya que desconocen las consecuencias y daños que conlleva esta sustancia en el organismo.
Hoy en día vivimos en unasociedad donde es más importante la apariencia de las personas que su misma salud, el entorno los guía a ser competitivos y lograr el físico perfecto, en este siglo la bomba actual es el recurrimiento a la cirugía estética como lo es los implantes de biopolímeros. Las funciones de los Biopolímero en el cuerpo humano es crear aumento ya que son estructuras químicas de alto peso molecular, grantamaño y forma predominantemente alargada, la cual depende principalmente de su composición, ya sea de forma sintética, de origen vegetal o derivados del petróleo.
El siguiente trabajo se dará a conocer un poco más sobre los orígenes y consecuencias que causan los biopolímeros para el organismo, y los métodos para prevenir tan letales resultados, ya que las personas no están concientizadas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS