Tesis

Páginas: 61 (15006 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Dedicatoria

A MI MADRE
Gracias mamá,
Doy Gracias porque al nacer te eligió Dios como mi Madre, porque eres de mi vida, Mamá, la mejor parte...
Gracias, por haberme dado lo mejor de tu existencia y Gracias por estar hoy, siempre tan atenta...
Gracias por entenderme.
Un inmenso Gracias por tenerte cerca, y porque me ayudaste en todas mis aventuras...
Si pudiera te regalaría, todas lasestrellas que están en el cielo, pero como alcanzarlas no puedo, como ofrenda hoy te entrego, mi alegría, y este cariño inmenso que hace que mis días se sientan a plenos.

“MARÍA hilda ruiz RODRÍGUEZ”

a mi profesor
Gracias por que confió en mi capacidad, por su esfuerzo hacia mi trabajo, por ser ese ejemplo como docente y persona que me impulso a seguir adelante, por la asesoría técnica ysobre todo esto, lo que aprendí de usted su profesionalismo y dedicación el trabajo.
“EVERARDO LÓPEZ GARCÍA”

INTRODUCCIÓN

El camino educativo conlleva considerables aspectos para su realización, una estructura, forma de trabajo y planeación bien establecida. En el trabajo del docente debe llevar a cabo todas estas acciones de manera adecuada, para así mismo cumplir con todos los objetivosdeterminados, que resultaran en la formación de alumnos letrados y críticos de la sociedad en la que se desenvuelven.
La forma para conseguir estos objetivos debe estar implícita en una estrategia de trabajo, así como la planeación de la misma para llevar orden y control, sin embrago, hay situaciones en el trabajo docente que no se pueden planear, y que llegan a causar retraso o el pocoaprovechamiento del tiempo en el aula.
Las situaciones imprevistas generan una falta de control en los contenidos que se pretenden abordar en la clase, así es como la improvisación se convierte en un recurso indispensable de los docentes para el manejo de escenarios que no están advertidos en la planeación del trabajo.
El cuarto grado de educación primaria, es un nivel importante en el aprendizaje yreforzamiento de conocimientos, que lleven al alumno a una comprensión apropiada que permita acreditar el grado escolar y asimismo la aplicación de los conocimientos adquiridos, por lo cual se debe aprovechar de buena manera todos los espacios disponibles con que se cuenten, para garantizar el cumplimiento de los objetivos trazados.

JUSTIFICACIÓN

El QUEHACER educativo en México está enconstante evolución, cambios enfocados al mejoramiento y la búsqueda decidida de métodos adecuados para el enriquecimiento de la cultura, particularmente la mexicana, este es el camino por el que transitamos, ello para conseguir el objetivo principal, educación para todos. Base fundamental del trabajo, es el docente, y lo que es capaz de lograr con el grupo y los recursos con los que cuenta. Aunqueclara la meta, el camino para llegar a ella tiene varias complicaciones que no se saben sobrellevar por que no están planeadas, situaciones que no fueron tomadas en cuenta, pero que sin embargo, suceden, y las mismas afectan el desarrollo de la clase y así mismo el cumplimiento final de objetivos.
Por lo tanto se pretende con este documento ANALIZAR LA PROBLEMATIZACIÓN QUE GIRA EN TORNO A LADISTANCIA TAN MARCADA QUE HAY ENTRE LA CONTRADICCIÓN DE LAS ESTRATEGIAS PLANEADAS Y QUE RESULTAN EN LA PRÁCTICA Y LO QUE DEBE HACER EL DOCENTE CUANDO LA PLANEACIÓN NO FUNCIONA Y CON ESTO, PUEDA ENCAMINAR a que los docentes fructifiquen de mejor manera esos espacios, apelando a un correcto uso de la improvisación, ello implica métodos y estructuras de trabajo encaminados al aprovechamiento del tiempocon el que se cuenta
El darse cuenta de esta situación problemática conduce necesariamente a la inquietud de buscar soluciones y estrategias que aporten al trabajo docente.

MARCO CONTEXTUAL

El Municipio de Maravatío se ubica en el Estado libre y soberano de Michoacán de Ocampo, perteneciente a los Estados Unidos Mexicanos, dentro del hemisferio boreal a partir del Ecuador, del hemisferio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS