Tesis

Páginas: 9 (2157 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
PERSEVERANCIA
Todo artista marcial que alcanza un grado, sea cual sea, principiante o avanzado, aprende el valor de la perseverancia, así como la recompensa que se recibe pro todo esfuerzo que se realiza.
Cuando aprendemos a perseverar, aprendemos a saborear el fruto de nuestro esfuerzo.
Sin embargo, existen muchas personas en el mundo que viven con frustraciones porque no perseveraron en unau otra cosa, hay quienes no perseveran en terminar una carrera, o quienes no perseveran en un deporte en el que, probablemente, hubieran destacado, puesto que tenían las habilidades necesarias, pero no tuvieron el caracter para superar algunas dificultades.
De igual manera, existen hogares que se desintegran por falta de perseverancia, algo muy común en estos días.
El Arte Marcial, entre otrascosas, nos enseña a perseverar, para poder alcanzar las metas cortas que nos ofrecen las cintas o grados. Muchos creen que al llegar a Cinta Negra, ya han alcanzado todo, pero los que verdaderamente entienden el Arte, se dan cuenta que a partir de esta etapa, es quizás cuando la perseverancia produce mucho más frutos.
Enseñemos a nuestros alumnos el valor de la perseverancia, porque después detodo, si ellos perseveran y alcanzan el grado de expertos o maestros, ese será el sello que definitivamente defina cual es nuestra estatura. Bendiciones y les dejo un versículo para que lo mediten:
LBA Santiago 1:12 Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman.

• Disciplina:Esto implica orden, constancia, responsabilidad, limpieza, máximo esfuerzo y empeño en cada cosa que hacemos, disciplina no es solamente corrección, es hacer las cosas bien, porque yo quiero que salgan bien.
La persona disciplinada es responsable en todos sus actos.
Aquel que aprende a ser disciplinado siempre conquistará muchos éxitos, porque estará acostumbrado a trabajar con excelencia!!Pobreza y vergüenza tendrá el que desprecia la disciplina, pero el que acepta la reprensión logrará honra. Proverbios 13:18

Juegos:
Una excelente forma de mantener motivados a nuestros estudiantes es por medio de juegos al final de la clase. Pueden usarse como métodos de calentamiento, pero debe hacerse con mucho cuidado de no perder la disciplina de la misma.
Los juegos suelen ser unrefuerzo de muchos de los conceptos de Kenpo o ejercicios que cubrimos en clase, pero también actúan como una recompensa por el arduo trabajo realizado en el área de entreno. No es necesario dar un premio, sin embargo, podemos dar al ganador el privilegio de cerrar la clase. Hemos visto muchos juegos útiles en karate, les dejo unos interesantes.
Agacharse y Saltar
Usamos un stick de esponja parahacer que los alumnos trabajen en pareja o haciéndolo nosotros mismos con cada estudiante, de manera que se desarrollen los reflejos para reaccionar ante la dirección de un ataque.
se puede colocar a los estudiantes en un círculo, y el instructor parado en el centro, moviendo el stick para hacerlos saltar o agacharse, el estudiante que es alcanzado por “la espada” deberá de abandonar el circulo yhacer un ejercicio (10 sentadillas o despechadas) y esperar sentado fuera del circulo hasta que todos terminen.
Los objetivos del juego son trabajar en el enfoque y la agilidad, manteniendo una buena postura, por lo que debemos de evitar que los estudiantes solo corran o salten desordenadamente, podemos ir aumentando la dificultad al solicitar posturas determinadas.

Espada y escudo
Espada yescudo es uno de los juegos favoritos de los practicantes, sin importar su edad.
Cada competidor tiene una de un stick de esponja y un pad (escudo) de mano (makiwara). El objetivo es tocar los cuatro objetivos principales de su oponente con la "espada", mientras que bloquea para proteger sus objetivos con el "escudo".
Los objetivos son los dos brazos y ambas piernas. Cuando un brazo o una pierna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS