tesis

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN

La fibrodisplasia osificante progresiva (FOP) es una condición genética inusual en la que el cuerpo genera más huesos en lugares donde no deberían desarrollarse huesos. Estos huesos se desarrollan dentro de los músculos, tendones,ligamentos y otros tejidos conectivos. La formación de hueso fuera del esqueleto generalmente los doctores la denominan osificación heterotópica. En laspersonas con FOP, se forman puentes de hueso extra entre las articulaciones lo que causa rigidez, restricción e inmovilidad permanente. En cierto sentido, las personas con FOP tienen un esqueleto extra.
A menudo, la condición comienza a desarrollarse en el cuello y hombros y avanza hacia la espalda, tronco y extremidades del cuerpo.Además, los dedos grandes malformados (pequeños, torcidos y enocasiones doblados hacia adentro) siempre están relacionados con la condición y se pueden observar en el nacimiento. Si bien la malformación de los dedos del pie puede causar problemas, sirve como un signo importante para detectar la FOP antes de que comiencen a desarrollarse huesos extra.
A pesar de que la FOP es congénita, es decir que comienza antes del nacimiento, los huesos extra nocomienzan a formarse antes del nacimiento. Los síntomas de la FOP, que incluyen la formación de huesos, por lo general aparecen durante las dos primeras décadas de vida. La mayoría de las personas afectadas saben que tienen FOP antes de cumplir los diez años. Por lo general, los primeros signos de FOP son la hinchazón con inflamación (en ocasiones dolorosa) normalmente en las áreas de los hombros y laespalda y en ocasiones en el cuero cabelludo o en la cabeza. Finalmente, la inflamación desaparece, pero deja como resultado un nuevo hueso maduro. La cantidad de formación de huesos es diferente en cada persona con FOP. Para algunas, el avance es rápido mientras que para otras es más gradual. En cada caso, el índice exacto del avance es impredecible, no obstante parece existir un modelo generalsobre el avance.Por ejemplo, la formación de hueso extra tiene a ocurrir en el cuello, hombros y espalda alta en las primeras etapas de vida y en caderas y rodillas durante la adolescencia o juventud.
Con el presente trabajo se procedió a la realización de un estudio de carácter descriptivo retrospectivo para determinar el nivel de desinformación que tiene la población estudiantil de la UnidadEducativa “Don Adelo Alemán” del turno de los Sábados sobre la Fibrodisplasia Osificante Progresiva.



EL PROBLEMA DE INVESTIGACION
1.1 Planteamiento del problema
La Fibrodisplasia osificante progresiva (FOP) es una condición genética inusual en la que el cuerpo genera más huesos en lugares donde no deberían de desarrollarse huesos. Estos huesos se desarrollan dentro de los músculos, tendones,ligamentos y otros tejidos conectivos. La formación del hueso fuera del esqueleto generalmente los doctores lo denominan osificación heterotopica.en la persona con FOP , se forman puentes de huesos extras entre las articulaciones lo que causa rigide, restricción e inmovilidad permanente. En cierto sentido, las personas con FOP tienen un esqueleto extra.
Se estima que la Fibrodisplasia osificanteprogresiva (FOP) afecta alrededor de 3.300 personas en todo el mundo aproximadamente es uno en un millón de personas.
El problema como tal es la desinformación que hay en la sociedad hacerca de la Fibrodisplasia osificante progresiva , y como las personas que la sufren son afectadas.
1.2 Formulacion del problema .
¿Cuál es el nivel de desinformación que tiene la población estudiantil de laUnidad Educativa “Don Adelo Alemán” del turno de los Sábados sobre la Fibrodisplasia osificante Progresiva.
1.3 Objetivo General.
Dar a conocer a la población Estudiantil de la Unidad Educativa “Don Adelo Alemán” sobre La Fibrodisplasia Osificante Progresiva.
1.4 Objetivo Especifico
Dictar Charla a la población estudiantil de la Unidad Educativa “Don Adelo Alemán” sobre la Fibrodisplasia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS