Tesis

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
CAPÍTULO 1: LOS NIÑOS

Los niños en edad preescolar aprende las habilidades sociales necesarias para jugar y trabajar con otros niños y, a medida que crece, su capacidad de cooperar con muchos máscompañeros se incrementa. Por lo tanto es importante tener un ambiente seguro y estructurado dentro del cual el niño explorara y enfrenta nuevos retos. Sin embargo, los niños en edad preescolarnecesitan límites bien definidos, para poder demostrar iniciativa, curiosidad, deseo de explorar y gozo sin sentirse culpable ni inhibido.

1.1 Características generales de los niños
Al hablar delos niños, tenemos que conocer en profundidad las características evolutivas de los mismos, esto nos ayudara a acompañarlos en su crecimiento. Aun cuando se dan variaciones entre cada uno de ellos, hayvarias características que son comunes a los que se encuentran en determinado grupo de edad. A su vez, es importante tener en cuenta que todo crecimiento implica un proceso personal, es algopaulatino que va cumpliendo etapas, paso para adelante y algunos para atrás.

“Las niños llegan a la escuela con conocimientos y capacidades que son la base para continuar aprendiendo ya que alingresar a la escuela, tienen conocimientos, creencias y suposiciones sobre el mundo que les rodea, las relaciones entre las personas y el comportamiento que se espera de ellos, y han desarrollado,con diferente grado de avance, competencias que serán esenciales para su desenvolvimiento en la vida escolar. A cualquier edad, los seres humanos construyen su conocimiento; es decir, hacen suyossaberes nuevos cuando los pueden relacionar con lo que ya sabían”

Es por ello que para que el aprendizaje sea significativo, deben cumplirse dos de las condiciones siguientes: en primerlugar, el contenido debe ser potencialmente significativo, lo que no debe ser confuso ni arbitrario, si no mas bien asimilable de acuerdo al proceso madurativo de cada pequeño, en segundo lugar se ha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS