tesis

Páginas: 16 (3978 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
TECNOLÓGICO BOLIVIANO ALEMÁN

ÁREA: CIENCIAS EMPRESARIALES

CARRERA: COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN
Implicaciones del desempleo que impiden el crecimiento al desarrollo humano de la actividad económica en la ciudad de Sucre
Nombres y Apellidos: Norma Sanchez Vargas
Milena Verónica Miguez E.
Felix Quispe Serrudo
Juan Carlos Eyzaguirre M.
Materia:Pensamiento Contemporáneo Y Cosmovisión
Docente: Lic. María Rosa Montaño
Sucre, 29 de julio de 2014
ÍNDICE DE CONTENIDO

CAPÍTULO I: ASPECTOS GENERALES 1
1.1. INTRODUCCIÓN 1
1.2. ANTECEDENTES 1
1.3. PROBLEMÁTICA O SITUACIÓN PROBLÉMICA 5
1.3.1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 6
1.4. ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS 6
1.4.1. OBJETIVO GENERAL 6
1.4.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6
1.5. JUSTIFICACIÓN 6CAPÍTULO II: ANÁLISIS DEL ENTORNO 8
2.2. TEORÍA KEYNESIANA Y DESEMPLEO 10
CAPÍTULO III: PROPUESTA 13
3.1. Evitar el desempleo a través de pequeños proyectos económicos, sociales. 13
CAPÍTULO IV: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 17
4.1. CONCLUSIONES 17
4.2. RECOMENDACIONES 18
BIBLIOGRAFÍA 19
GLOSARIO 20
ANEXOS 21

APÍTULO I: ASPECTOS GENERALES

1.1. INTRODUCCIÓN

Con el presente proyectose pretende realizar un análisis de los cambios que han surgido en el comportamiento del desempleo social en la ciudad de Sucre y como este cambio ha llegado a afectar al desarrollo de su población.
En base a este análisis se podrá identificar las implicaciones y causas del desempleo por los cuales paso la ciudad de Sucre.
Realizando propuestas más adecuadas para un mejoramiento del desempleoponiendo en claro que este proyecto es la base para ponerlo en marcha con las estrategias tomadas en cuenta desglosadas dentro de esta investigación.
La investigación estará dividido en cuatro capítulos, en los cuales se desarrollara la evolución que se dio en el transcurso de dicho tiempo por ese motivo se hace referencia con un breve antecedente, para luego adentrarse en un análisis, él quepermitirá identificar tales cambios con los cuales se llegar a una conclusión y recomendación sobre el tema a analizar para que este pueda ser de ayuda a la ciudad de Sucre en cuanto a otras investigaciones partiendo del mismo punto.

1.2. ANTECEDENTES

Desde la gran depresión de los años 30 más de 800 millones de seres humanos están en la actualidad desempleados en el mundo.
Esta cifra puedecrecer drásticamente hoy en día puesto que los recién llegados al mundo laboral se encuentran sin posibilidades de trabajo.
De acuerdo a los datos desde el año 2012, casi el 60 % de la población no contaba con empleos plenos, la antigüedad laboral no superaba los cinco años de permanencia en un centro de trabajo y el 45% de la población urbana ocupada contaba con empleos eventuales. A esto sesuman los bajos salarios de la fuerza trabajo desprotegida y con bajo nivel de organización.
Por ello es que el CEDLA considera que las propuestas del gobierno actual son insuficientes porque desconocen los cambios ocurridos en los mercados de trabajo.
El desempleo para las naciones es un problema tanto económico como social. Económico porque para la sociedad y la familia representa una gananciaperdida. Por qué el desempleo causa penas y sufrimientos, más cuando el desempleo llega agotar todas las reservas y ahorros de la familia.
Tomando en cuenta que en Bolivia la población económicamente activa (PEA) ronda alrededor de cuatro millones comprendidas entre 15 y 65 años. La CEPAL y CELDA sostienen que uno de cada 10 personas económicamente activas están desempleadas, pero el gobierno y elINE responde que es menor del 10%, según el ministerio de ramo estaría oscilando entre 7 y 8% apoyándose en las proyecciones de la OIT para el 2011, pero lo cierto es que el tema se ha politizado mucho al igual que los niveles de inflación.
Los estudios mencionan que se han realizado son los más afectados por el desempleo, debido a que este sector presenta 2/3 de la población sin trabajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS