tesis

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Mario Campos Eibeck
Grupo A
Cimentaciones de piedra
Los cimientos de piedra, comunes en casas más antiguas, dan una sensación de antigüedad a la construcción de una casa.Las piedras fueron alguna vez el material de construcción por elección de los granjeros en la construcción de sus casas, graneros, chimeneas y de las paredes que rodeaban su propiedad. Muchas casasantiguas en zonas rurales o anteriormente zonas rurales tienen cimientos de piedra. La piedra es un material resistente que puede durar siglos, pero antes de que hagas un cimiento de piedra, ten en mentesus características. La piedra tiende a ser porosa, por lo que si construyes un cimiento de piedra, un correcto aislamiento y drenaje son esenciales.
RENDIMIENTO DE LA PIEDRA Un camión de 6 metroscúbicos de piedra rinde para construir un cimiento de aproximadamente16 metros de longitud, 70 cm. de base, 50 cm. de altura y 30 cm. de corona. La piedra se vende generalmente por metro cubico. Alcomprar la piedra téngase en cuenta que no viene acomodada dentro de la caja del camión siendo transportada tal como se carga en la cantera, lo que da por resultado, que al colocarse, su rendimiento realequivalga más o menos a las dos terceras partes de lo que cabe en el camión, esto quiere decir que si se adquieren 6 m cúbicos tan solo rendirán 4 m cúbicos al construirse el cimiento. Un cimiento demampostería tiene tres dimensiones altura, ancho de la base y ancho de la corona o parte superior.
El cimiento se construye con sus cara laterales inclinadas, a las que se les llama escarpios, lacorona del cimiento es un poco más ancha que el espesor del muro que se va a apoyar en el generalmente se construye de 30 cm. los cimientos deben hacerse corrido bajo todos los muros aun debajo de laspuertas y las ventanas. El tamaño y dimensiones de un cimiento dependen del peso de la construcción que va a soportar tomando en cuenta el tipo de material de construcción y el número de pisos entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS