tesis

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
TIPOS DE ORIENTACIÓN
Orientación vocacional
Las habilidades que tenemos y en función de éstas, dónde podremos trabajar de la mejor manera, el tener que hacer una elección, no sólo seenfoca hacia un trabajo, En todo momento estamos haciendo decisiones, qué familia vamos a formar, qué deseamos realizar en el futuro, etc., todo esto en conjunto forma nuestra identidad y através de ella tenemos un roll en esta vida.
La orientación vocacional es una “intervención educativa de refuerzo o apoyo, han de desarrollarse en el marco del currículo establecido parala secundaria obligatoria, dirigida a todos los aspectos del aprendizaje y maduración de la personalidad de los alumnos” (Universidad Canaria, España. 2006), es decir, ayudar al alumno adescubrir sus habilidades y destrezas para así, ubicar el campo profesional en el que se pueda desarrollar.
Orientación profesional
La otra forma de orientación es la profesional, en elnivel de educación superior, está casi ligada al concepto anterior de orientación. Si bien un alumno de educación superior ya tiene claro sus habilidades y destrezas, en este momento; laotra fase de la orientación es dirigida en torno al campo laboral de su área, es decir, conocer el campo que le compete verbigracia, los médicos su campo de acción es el sector salud eninstituciones públicas, privadas, en asistencia social, en una empresa en el área médica, en protección civil o en un consultorio privado.
¿Qué es la evaluación final?
Es el proceso por elcual se valoran los aprendizajes y las competencias que han desarrollado las personas al terminar el estudio de un módulo, con el fin de acreditarlo.
Los propósitos de la evaluación finalson:
Reconocer y acreditar las competencias desarrolladas por las personas al estudiar los módulos.
Realimentar el proceso educativo.
Certificar la primaria y la secundaria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS