Tesis

Páginas: 55 (13585 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA “BENITO JUÁREZ” DE OAXACA
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

LIC. EN ADMINISTRACI

MATERIA:
TESIS II


SEMESTRE:




OAXACA DE JUAREZ, OAXACA A ENERO DE 2012

INTRODUCCIÓN.

En medida que ha pasado el tiempo, al hombre se le ha considerado que por naturaleza propia, tiende a buscar la necesidad de superarse, es con esto que a medida que va pasandoel tiempo, busca la manera de sobresalir de los demás.
Desde tiempos remotos, en donde la civilización prehispánica era la que existía, donde tendían a habitar en grupos, en los cuales existía la persona que los guiaba, al que se consideraba al líder de la agrupación, al cual los demás integrantes seguían, ya sea para habitar alguna población e incluso para llegar a cazar su propio alimento, espor esta razón que la acción de liderazgo se ha venido presenciado desde la antigüedad, hasta en estos tiempos, donde las organizaciones tienden a trabajar bajo la rutina diaria y los mismos procedimientos, donde en la mayoría de los casos no se detienen a pensar en los objetivos que están siguiendo como equipo de trabajo y como empresa.
Ya que el liderazgo es un tema crucial hoy en día, en dondelas fronteras se han abierto al comercio global; donde las organizaciones y empresas permanentemente se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de sí para el bienestar de la empresa.
Debido a esto, es que en estos tiempos es necesaria la participación de líderes efectivos enlas organizaciones y más aun que los directivos y jefes de las mismas tengan esa acción de liderazgo en sus empresas.
Ante todo el líder efectivo tiene que estar conscientes de que puede mejorar y que necesita cambiar algunos aspectos de su propia conducta y posteriormente tener la voluntad y la motivación para hacerlo, reuniendo ambas condiciones, estará en las optimas condiciones de llegar a serun líder más efectivo y así motivar a los miembros de la organización a alcanzar las metas de la misma.
Por tal motivo, la realización de este trabajo tiene la finalidad de dar a entender lo que significa un líder y dar a conocer el cómo implementar el liderazgo efectivo a los directivos de la empresa en el siglo XXI, en donde es muy aplicada hacia los colaboradores de la empresa, y así tambiénde manera conjunta se llegue al logro de los objetivos de la misma.


TEMA: “COMO IMPLEMENTAR EL LIDERAZGO EFECTIVO EN LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA EN EL SIGLO XXI”

SELECCIÓN DEL TEMA:
• Es de interés para la expositora.
• Se tiene al alcance las fuentes de información.
• Considera aspectos fundamentales que sirven como base para los múltiples problemas laborales que se presentan en larealidad y en la actualidad.
El liderazgo es un tema crucial hoy en día en donde las organizaciones se encuentran en una constante lucha por ser cada vez más competitivas y precisamente debido a esto es que en estos tiempos es necesaria la participación de líderes efectivos en las organizaciones y más aun que los directivos y jefes de las mismas tengan esa acción de liderazgo en sus empresas.OBJETIVO GENERAL:
• Acreditar el grado de profesional de Lic. En Administración para la interesada.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Aumentar los conocimientos sobre otras áreas en las empresas públicas o privadas.
• Analizaremos los beneficios que trae consigo el liderazgo efectivo, así como el trabajo en equipo y la autoridad en una empresa.
• Sabremos qué factoresimportantes destacan en un líder.
• Incrementar los conocimientos de los interesados lectores sobre el tema.
















JUSTIFICACIÓN:
Además de que el tema es de suma importancia en una organización, ya que puede ser la base para lograr su desarrollo, también es un tema que nos ayuda a expandir más el conocimiento y las habilidades del líder efectivo.
Así también ayuda en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS