Tesis

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
ASESORAMIENTO

El asesoramiento es la acción y efecto de asesorar o asesorarse. Este verbo hace referencia a dar o recibir consejo o dictamen. La noción de asesoramiento está vinculada a la deconsultoría ya que, justamente, el latín consultus significa “asesoramiento”.
En este sentido, puede decirse que un consultor es un especialista en determinado tema que ofrece consejos y asistenciasobre su área de experiencia.
Para poder conseguir que fluya la relación entre cliente y asesor se establece como regla necesaria y primordial que entre ambos surja no sólo una relación de confianzasino también de cercanía. Y es que sólo de esa manera se logrará que la unión profesional existente se mantenga.
En la actualidad, existen numerosas empresas de consultoría (conocidas como consultoras)que brindan servicios profesionales gracias a sus planteles formados por especialistas. Las consultoras suelen ofrecer asesoramiento en áreas como calidad, comunicación, contabilidad, gerencia,marketing y recursos humanos.
El asesoramiento que brinda un consultor, por lo tanto, proporciona los conocimientos necesarios para que el cliente (la empresa que lo contrata) pueda resolver los problemascotidianos.


MARKETING
En Administración el término mercadotecnia o mercadología. (En inglés marketing) tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos el padre de lamercadotecnia moderna),1 es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».2 También se le ha definido comouna filosofía de la dirección que sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de la organización reside en identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer lassatisfacciones deseadas por el mercado de forma más eficiente que la competencia.
La mercadotecnia es también un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS