tesis

Páginas: 19 (4572 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CIUDAD JUAREZ





SEP CGUT



“ACTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE REGISTRO DE ENTRADA DEL PERSONAL”
MEMORIA DE ESTADÍA QUE PRESENTA:
NIDIA GABRIELA ORTEGA LUNA

PARA OBTENER EL TÍTULO DE
TÉCNICO SUPERIORUNIVERSITARIO EN:
MERCADOTECNIA


CIUDAD JUÁREZ, CHIH. DICIEMBRE 2013

AGRADECIMIENTOS

Quiero darles las gracias a mis padres por apoyarme tanto emotivamente como económicamente, por siempre estar motivándome a que continúe con mis estudios para sobresalir en la vida.

También quiero darle las gracias a mi tutora Ángela Escajeda porsiempre apoyarme en todo el transcurso de mi carrera y también a la empresa Pepsi por permitirme hacer mis estadías ahí pero sobre todo al Lic. Oscar Araiza por permitirme estar en su área laboral en Recursos Humanos, por enseñarme todo acerca de esa área y también un poco de otros departamentos.













ÍNDICE
RESUMEN 5
INTRODUCCIÓN 6
1.1 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 6
1.1.1HISTORIA DE LA EMPRESA PEPSI 6
1.1.2 COMO EMPESO EL NEGOCIO DE PEPSI? 10
1.1.1 MISION 10
1.1.4 VISION 11
1.2 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA 11
1.3 JUSTIFICACIÓN 12
1.4 OBJETIVOS 12
1.5 METAS 13
MARCO DE REFERENCIA 14
2.1 ANTECEDENTES DE RECURSOS HUMANOS 14
DEFINICIÓN. 16
IMPORTANCIA. 17
OBJETIVOS. 17
2.2 REFERENCIAS DE AUTORES 18
2.3 FUNCIONES DE LOS RECURSOS HUMANOS 20
DESARROLLO 21PRINCIPALES PROBLEMAS 24
RESULTADOS 26
CONCLUSIONES 27
RECOMENDACIONES 29
FUENTES CONSULTADAS 30
ANEXOS 31


RESUMEN

Mediante el tiempo en el que estuve haciendo mis prácticas logre darme cuenta de cual es un problema laboral en cuestión de tiempo de trabajo en el departamento de Recursos Humanos.
Pude ver que la manera en la que los trabajadores de la empresa checan su hora de entrada y horade salida aun es con tarjetones, esto es el problema en cuestión de tiempo.
Otras empresas generalizando en cualquier tipo de empresa ya sea de refrescos o simplemente en un restaurante usan otra forma de que los empleados chequen su hora de entrada y salida más bien algo más renovado o innovador.


INTRODUCCIÓN

1.1 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
1.1.1 HISTORIA DE LA EMPRESA PEPSI
Comienzaen el año de 1898, en una farmacia de New Bern Carolina del Norte donde un joven farmacéutico llamado Caleb Bradham experimentó una combinación de especies, jugos y jarabes, que lo llevó a la creación de una refresco que sus clientes llamaban “bebida de brad”. En 1903 registra su marca en la Unión Americana con el nombre de PEPSI – COLA, el nombre se debe a la utilización de dos de susprincipales componentes: Pepsin – es una nuez con sustancias que ayudan a la digestión y Kola – es una nuez de orígen africano con alto contenido de cafeína. En 1907 Caleb Bradham registró la marca en Canadá y México, en 1910 ya existían 250 embotelladoras autorizadas en la Unión Americana. En 1938, se abrió la primera planta en México (Mexicali Baja California), recibiendo el concentrado desde Nueva York. Más adelante en el año 1999 nace THE PEPSI BOTTLING GROUP PBG, una compañía pública separada del grupo PEPSICO y es en el año 2002 cuando PBG compra el grupo embotellador más grande de nuestro país GEMEX y surge PBG México. El 1° de Marzo del 2010 PEPSICO adquiere a PBG México y nace PBC México (PEPSICO). El 1° de Octubre del 2011 tras la fusión de tres grandes empresas (GEUSA, GATORADE  y  PBC)nace gepp
1898:
El facilitador realizará 3 preguntas a fin de conocer de manera general el nivel de conocimiento de los participantes con respecto a la marca: ¿Cuántos años crees que tiene Pepsi?, ¿En dónde crees que nace Pepsi? Y Qué marcas tenemos en Pepsi?, Después de generar el interés se muestra el video con duración de 10 minutos.
La historia de Pepsi Cola comienza en el año de 1898...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS