tesis

Páginas: 8 (1926 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
“AÑO DE LA PROMOCION DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMATICO”








ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA
TASA DE CAMBIO DE VALORES MONETARIOS EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE
ALUMNO:
JORGE LUIS FERNANDEZ PAREDES


LIMA 12 Octubre del 2014




INTRODUCCION
En toda sociedad, ciudad, departamento, región o país tienen aspectos o factores que influyen en su economía,factores tales como los propiamente dichos económicos, sociales, culturales, ambientales e incluso podría atreverme a decir que también los religiosos.
En este informe se tratara de orientar las variaciones de las tasas de cambio y valores monetarios de américa latina y el caribe haciendo referencia a los factores que más intervienen según sea el caso, tomando en cuenta los factores mencionadosy que podemos mencionar haciendo referencia general a ellos como por ejemplo; en lo económico PIB, la inflación, tasa de cambio, tasa de interés, devaluación, exportaciones y al riesgo país. Al hablar Del aspecto social podemos considerar la educacion, la pobreza, la salud. En cuanto a los factores ambientales si nuestro entorno se encuentra en una zona donde dependemos de la variación o cambiosbruscos de la naturaleza, por otro lado tambien debemos considerar si en nuestro entorno tenemos recursos naturales que podemos aprovechar y explotar para beneficio propio. En cuanto a los aspectos culturales son muy importantes para el desarrollo de una sociedad y el crecimiento o estancación económica del mismo.




DESARROLLO DEL TEMA
FACTORES QUE DETERMINAN LA ECONOMIA DE UN PAIS
Losprincipales factores que determinan la situación económica de un país, región, o del mundo son:
El PIB:
El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. EL PIB es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro desu territorio. Este indicador es un reflejo de la competitividad de las empresas.
Pero nos preguntamos entonces: ¿cuál es la importancia del PBI?
Indica la competitividad de las empresas. Si la producción de las empresas no crece a un ritmo mayor, significa que no se está invirtiendo en la creación de nuevas empresas, y por lo tanto, la generación de empleos tampoco crece al ritmo deseado. Si elPIB crece por abajo de la inflación significa que los aumentos salariales tenderán a ser menores que la misma. Un crecimiento del PIB representa mayores ingresos para el gobierno a través de impuestos. Si el gobierno desea mayores ingresos, deberá fortalecer las condiciones para la inversión no especulativa, es decir, inversión directa en empresas; y también fortalecer las condiciones para que lasempresas que ya existen sigan creciendo.



TASA DE CAMBIO
La tasa de cambio mide la cantidad de moneda nacional que se deben pagar por una unidad de moneda extranjera. En nuestro caso se toma como base el dólar porque es la divisa más utilizada en los países de América Latina y el Caribe para las transacciones con el exterior. Igual que el precio de cualquier producto, la tasa de cambiosube o baja dependiendo de la oferta y la demanda. Cuando la oferta es mayor que la demanda, es decir, hay abundancia de dólares en el mercado y pocos compradores, la tasa de cambio baja; y cuando hay menos oferta que demanda (hay escasez de dólares y muchos compradores), la tasa de cambio sube.
Existen varios tipos de regímenes de tasa de cambio:
Régimen de tasa de cambio fija:
En este régimenel Banco Central se compromete a que la tasa de cambio se va a mantener en un valor predeterminado. Así, cuando se presenta exceso de demanda de divisas, el Banco suministra al mercado las divisas necesarias para mantener la tasa de cambio en su valor prefijado. Igualmente, cuando se presentan excesos de oferta, el Banco adquiere las divisas para evitar que la tasa de cambio disminuya....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS