tesis

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014

INTRODUCCION:


Este trabajo está realizado para hacer conciencia de todo lo que dañan las refinerías al arrojar en demasía residuos de alta toxicidad para el medio ambiente. La contaminación por petróleo se produce por su liberación accidental o intencionada en el ambiente, provocando efectos adversos sobre el hombre o sobre el medio, directa o indirectamente.

La contaminación involucratodas las operaciones relacionadas con la explotación y transporte de hidrocarburos (Estos contaminantes son liberados a la atmósfera, la tierra y el agua, y pueden exponer a muchas enfermedades dañinas a las personas que están en contacto con estas sustancias químicas), que conducen inevitablemente al deterioro gradual del ambiente. Afecta en forma directa al suelo, agua, aire, y a la fauna y laflora.

Efectos sobre el suelo: las zonas ocupadas por pozos, baterías, playas de maniobra, piletas de purga, ductos y red caminera comprometen una gran superficie del terreno que resulta degradada.

Esto se debe al desmalezado y alisado del terreno y al desplazamiento y operación de equipos pesados. Por otro lado los derrames de petróleo y los desechos producen una alteración del sustratooriginal en que se implantan las especies vegetales dejando suelos inutilizables durante años.

La contaminación del medio ambiente provocado por la destilación del petróleo no solo se da aquí en México, sino también en diferentes países como: estados unidos de América, Venezuela y entre otros más, causando diferentes enfermedades en las personas de estos desechos.Objetivo General


La elaboración de una estrategia para la reducción de los desechos tóxicos que afectan a al medio ambiente, con el fin de obtener una mejor calidad en el ambiente que nos rodea sin efectos secundarios dañinos para los seres vivos.


Específicos

1.- Conocer la situación en el que se nos encontramos en México, el conocimiento que esto debe de llevar y que posibilidadesfuturas hay si esto no se reduce a tiempo.

2.- Tener los conocimientos necesarios para establecer proyectos, lo cual haga la reducción de estos contaminantes que afectan al mar suelo y aire.

3.- Determinar la importancia de la reducción de estos desechos que afectan al medio ambiente y a los seres humanos, para la prevención de enfermedades o infecciones a causa de estos contaminantes.Planteamiento del Problema


En la actualidad es muy sencillo visualizar, que uno como dividuos vivimos un serio problema de contaminación ambiental que cada vez se hace más y más grande y que si no se ataca pronto, esta puede acabar con cualquier forma de vida existente en el planeta.
Como ya sabemos la contaminación del aire actualmente es una de las más notorias en cualquierciudad a los alrededores de las refinerías, teniendo impactos sobre la salud de las personas que se encuentran cerca de estas gracias a los contaminantes que estos llegan a liberar en cantidades considerablemente altas.
En el pasado estos desechos afectaban demasiado al medio ambiente pero ahora se han reducido mínimamente, y no se han notado la diferencia.
Así que la única solución para solventareste problema es la reducción de los tóxicos o la reutilización para otras cosas aunque no sea mucho paro así garantizar un mejor aire, suelo y agua para todos los seres vivos.



























Delimitación del tema

La formulación de lineamientos ambientales para la reducción de los desechos peligrosos en las actividades de la destilación del petróleo enla refinería Miguel Hidalgo, Tula de Allende, México.

















Justificación


Si somos conscientes de que la contaminación y las enfermedades que esto ha llevado a los seres humanos a la que nos exponemos diariamente, a pesar de no estar cerca de una industria petrolera (REFINERIA), estamos expuestos a esos gases, estos fueron algunos de los motivos que impulsaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS