tesis

Páginas: 43 (10646 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
Capítulo I
1. Introducción.
En este primer capítulo se tocaran punto importantes como de los antecedentes de la investigación y algunos estudios relacionados con este, así como el planteamiento del problema, y los objetivos que se pretenden alcanzar a lo largo de esta tesis, se mencionan las preguntas que fueron punto de partida para llevar a cabo este estudio, la definición de lostérminos y la justificación del tema que será investigado.
1.1. Antecedentes
La enseñanza del idioma ingles no es nuevo tema en el ámbito escolar, décadas atrás ya era de suma importancia la enseñanza del idioma inglés, en el año de 1840 a 1912 tiempos de Don Justo Sierra el aprendizaje del idioma ingles en México era tanto gratuito como a muy bajo precio y se volvió un gran auge y empezó adesaparecer la enseñanza de otros idiomas como lo fue el francés.
Al paso del tiempo los maestros han puesto en marcha diferentes metodologías de enseñanza, donde pretenden y su intención es desarrollar las cuatro habilidades de un nuevo idioma, pero en la última década se han realizado adelantos notables en cuanto a la calidad de enseñanza de las lenguas extranjeras.
El actualdéficit de profesores competentes, En este campo que reclama tantos esfuerzos, destaca la inmensa preparación y las múltiples responsabilidades que caracterizan la enseñanza de un idioma, ya que el idioma es común a todas las actividades humanas, quien lo enseña debe der necesariamente, profesores más eficaces, expertos y erudito. La enseñanza del idioma resulta difícil y exige un gran esfuerzo.Los tiempos cambian y con ello el desarrollo de nuevas tecnologías el cual, le brinda al estudiante de inglés un nuevo recurso de aprendizaje.
Hamer (1991) menciona que la gente que se encuentra involucrada en la enseñanza del idioma inglés, seguido afirma que quien realmente quiere aprender tendrá éxito en las circunstancias que estudie.
En los años 90’s, surge unamodalidad educativa llamada educación a distancia en el cual el estudiante no requería asistir físicamente al lugar de estudio y dependiendo del centro de estudio, los estudiantes pueden acudir físicamente para recibir tutorías, o bien realizar exámenes presenciales; Sin embargo en el año 1992 se implementa en las escuelas una nueva forma de apoyo a los estudiantes del idioma inglés, y con ello se crealos centros de auto acceso los cuales han ido sustituyendo a los laboratorios de idiomas.
En el año 2011, se llevó a cabo una investigación “evaluación del programa institucional de inglés en la modalidad en línea” en la Universidad Autónoma De Yucatán (UADY). Consistía en que al estudiante de licenciatura de nuevo curso de ingreso de la UADY, se le administrara el examen diagnosticoMichigan English Placement Test (MEPT), para identificar sus conocimientos y niveles sobre el idioma, y así poder determinar si el estudiante cumple con el requisito del idioma ingles que le demanda su facultad.
Como parte del PII se diseñó un curso en línea, denominado PII on line, estructurado en cinco niveles:
Nivel 150
(elemental 2)
Nivel 200(pre-intermedio 1)
Nivel 250 (pre-intermedio2)
Nivel 300
(intermedio 1)
Nivel 350
( intermedio 2)

Se llevó a cabo el primer semestre del 2011 para dicha evaluación se tomó en cuenta el grado de la satisfacción de los estudiantes con respecto a las e-tivities y a la función de los tutores. Los resultados mostraron que en el curso en línea, en sus perspectivos niveles si cubrió con la mayoría de las expectativas de los alumnosque concluyeron el curso, los cuales además expresaron de manera positiva en cuanto a su participación, expresaron de manera positiva sobre los contenidos del curso, las e-tivities y sus respectivos tutores. Gracias al centro de auto acceso se pudo realizar los cursos que se dieron en línea.
1.2. Planteamiento del problema
La necesidad de aprender un idioma en nuestros días es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS