tesis

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015

CAPITULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

La Educación sexual es un término usado para describir la educación acerca de la sexualidad humana, elaparato reproductor femenino y masculino, la orientación sexual, las relaciones sexuales, el uso de anticonceptivos, el sexo seguro, la producción y otros aspectos de lasexualidad humana.
La educación sobre la reproducción describe el proceso en el cual un nuevo ser humano nace, incluyendo la fecundación, el desarrollo del embrión y el feto, yel nacimiento del bebe. Usualmente también incluye temas como las conductas sexuales apropiadas, las enfermedades de transmisión sexual (ETS), y el uso y funcionamiento delos diferentes métodos anticonceptivos.
Aunque la educación sexual se incluye de una u otra manera en muchas escuelas, sigue siendo un tema controversial en muchospaíses, sobre todo acerca de que tanto y a que edad los estudiantes deben de ser informados sobre el sexo seguro y los métodos anticonceptivos, también si se debería de incluir laeducación moral sobre el tema. En muchos países de Latinoamérica donde todavía se le da importancia a la virginidad femenina, la educación sexual en las escuelas se limita arecalcar la abstinencia como el único método para evitar el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual.
El comportamiento sexual puede entenderse dentro de unacultura dada, es fundamental que el ser humano tenga conocimientos sobre la sexualidad humana, es por esto que la información sexual es una responsabilidad que atañe desde lacrianza de los padres, así como también en nuestra formación cultural y social, teniendo estos últimos en gran papel en el proceso de divulgación de la información
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS