tesis

Páginas: 9 (2221 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO
ESCUELA DE POSTGRADO
MAESTRÍA EN PSICOLOGIA EDUCATIVA






PROYECTO DE TESIS

NIVEL DE IMAGEN INSTITUCIONAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 16771 “JOSÉ GALVEZ”, EL TABLÓN –CHIRINOS SAN IGNACIO, 2011.


PARA OBTENER EL GRADO DE MAGÍSTER EN EDUCACIÓN CON MENCIÓN EN PSICOLOGIA EDUCATIVA

AUTORES:
BACHILLER: CRUZ GARCÍA CELESTINA.
BACHILLER: CHAMBERGOMIÑOPE MIGUEL ANGEL.
BACHILLER: QUISPE BECERRA JOSÉ ANDRÉS.

ASESOR:
Ms. GUILLERMO PRINCIPE.



Jaén – PERÚ
2011
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

I. GENERALIDADES
1.1. Título
NIVEL DE IMAGEN INSTITUCIONAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 16771 “JOSÉ GÁLVEZ”EL TABLON-CHIRINOS-SANIGNACIO, 2011.

1.2. Autores:
BACHILLER: CRUZ GARCÍA, CELESTINA.
BACHILLER: CHAMBERGO MIÑOPE, MIGUEL ANGEL.BACHILLER: QUISPE BECERRA, JOSÉ ANDRÉS
1.3. Asesor
Ms. Príncipe
1.4. Tipo de investigación
Descriptiva

1.5. Lugar de investigación
1.5.1. Localidad : El Tablón –Chirinos- San Ignacio
1.5.2. Institución : Institución Educativa Nº 16771”JOSÉ GÁLVEZ”

1.6. Duración del proyecto
El proyecto se inicia en Abril del 2011 y concluirá con el informe de tesis en Noviembre del 2011.

II.PLAN DE INVESTIGACIÓN
2.1. Planteamiento del problema
En las instituciones educativas, el tema de imagen institucional no es tan relevante si es que no tomamos conciencia que la educación se constituye en el único sostén de la sociedad como grupo humano civilizado y con un sentido humanista. Cuando hablamos de la institución pública tendríamos que empezar por diseñar un mapa tridimensional deproblemas y un conjunto de actos que desarrolla la institución educativa. Por su parte, el Estado como ente rector de la educación no ha tomado en cuenta las diversidades y diferencias de los estratos sociales en que se compone el contexto nacional como para sentar un precedente de estado eficiente, muy por el contrario se ha limitado a aglutinar personas como “especialistas” en los órganosadministrativos, sin el conocimiento profesional y especializado en todos los estamentos del aparato público, de allí que hay un gran desprestigio por la institución y hablar de la institución pública es tener en mente muchos adjetivos negativos. Contrariamente a esto, la empresa privada que sí ha sabido orientar sus esfuerzos cuenta con personas competentes y exitosas, que demuestra un alto nivel decompetitividad, gracias a la permanente capacitación que se les brinda y por ende sus efectos son los éxitos ganados.

En el contexto de las instituciones educativas en el Perú, se consideran todos los aspectos que conforman el entorno institucional para poder entender cómo es que ésta se maneja, cómo se direcciona y cómo es que debe expresar en términos reales una imagen positiva frente a lasociedad civil. Por ejemplo, qué prestigio tiene, aparte de tener un buen maestro probo moralmente y de alta capacitación, además de otros aspectos que van a repercutir en la formación y los aprendizajes de los estudiantes. En cuanto a su infraestructura ésta no es la pertinente, aún cuando se reconoce que estamos hablando de una escuela del área rural conformada por padres de familia de deprimenteeconomía y bajo nivel cultural e instruccional. Por otra parte, no cuenta con los materiales mínimos para la realización de una clase y los padres de familia, así como sus hijos, ni siquiera tienen el beneficio de los programa sociales como es el “vaso de leche” o el “comedor escolar” si entendemos que en esta zona los niños y niñas tienen grandes deficiencias alimentarias; entonces, no podemos hablarde una institución educativa de prestigio cuando existen deficiencias de atención de parte del Estado.

Haciendo un resumen de lo que ha venido evolucionando la educación en el mundo y comparando hechos, se afirma que en la época del industrialismo, los pilares que sostenían al aparato institucional ya no son sino la vieja estructura que se ha convertido en genérica para todas las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS