Tesis

Páginas: 14 (3309 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
ESCUELA DE POSTGRADO

PROYECTO

INFLUENCIA DE EXE-LEARNING EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 3070 MARÍA DE LOS ÁNGELES, PUENTE PIEDRA, 2011

PARA OBTENER EL TITULO DE:
SEGUNDA ESPECIALIDAD EN INFORMATICA EDUCATIVA

AUTOR:
LUIS GUERRA GÓMEZ

ASESOR:
JOSÉ LUIS SOLÍS TOSCANO

LIMA – PERU

2011

I.GENERALIDADES
1.1. Título
Influencia del software educativo Exe-learning en el rendimiento escolar en el área de Ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes del 1er año de secundaria de la institución educativa 3070 María de los Ángeles, Puente Piedra, 2011
1.2. Autor(es)
Luis Guerra Gómez
1.3. Asesor
José Luis Solís Toscano
1.4. Tipo de investigación
Investigación Cuantitativa -Correlacional
1.5. Localidad
Distrito de Puente Piedra, Provincia de Lima, Perú.
1.6. Duración del proyecto
Agosto 2011 – Diciembre 2011
II. PLAN DE INVESTIGACIÓN
2.1. Planteamiento del Problema
Es una realidad innegable que la educación en nuestro país está atravesando una severa crisis y también sabemos que nuestro rol como docentes es buscar alternativas de solución a estasituación caótica. En este marco situacional es también real que el mundo globalizado y las nuevas herramientas de la comunicación necesitan de profesores actualizados y que puedan incorporar las nuevas tecnologías al quehacer diario.
En los estudiantes de la institución educativa N° 3070 María de los Ángeles del distrito de Puente Piedra se ha identificado un bajo rendimiento en distintas áreaspero principalmente en el área de Ciencia, tecnología y ambiente dado que los docentes utilizan mayoritariamente el modelo tradicional o no incorporan las tecnologías de la información y comunicación en sus sesiones de aprendizaje. Por esta razón los alumnos no encuentran motivación para aprender y como consecuencia de ello su rendimiento escolar se ve menguado.
2.1.1. PROBLEMA GENERAL:
¿Cómoel software educativo Exe-learning influye en el rendimiento escolar en el área de Ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes del 1er año de secundaria de la institución educativa 3070 María de los Ángeles, Puente Piedra, 2011?
2.1.2. PROBLEMAS ESPECÍFICOS:
¿Cómo el software educativo Exe-learning influye en la comprensión de la información en el área de Ciencia, tecnología y ambiente enlos estudiantes del 1er año de secundaria de la institución educativa 3070 María de los Ángeles, Puente Piedra, 2011?
¿Cómo el software educativo Exe-learning influye en la indagación y experimentación en el área de Ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes del 1er año de secundaria de la institución educativa 3070 María de los Ángeles, Puente Piedra, 2011?
2.2. Formulación delproblema
Determinación de la influencia del software educativo Exe-learning en el rendimiento escolar en el área de Ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes del 1er año de secundaria de la institución educativa 3070 María de los Ángeles, Puente Piedra, durante el segundo semestre 2011.
2.3. Justificación:
La siguiente investigación se justifica en la necesidad de buscar una opción alproblema del bajo rendimiento escolar en los estudiantes de nivel secundaria.
Proponer nuevas líneas metodológicas en el aprendizaje de las Ciencia, tecnología y ambiente aprovechando las bondades brindar un aporte a los docentes e investigadores en el estudio de la influencia del uso de herramientas TIC’s en el desarrollo de la enseñanza aprendizaje.
El presente trabajo buscará determinar lainfluencia que existe entre el rendimiento académico y el uso en sesiones de aprendizaje del software educativo Exe-learning.
2.4. Limitaciones
* Limitado acceso a la sala de cómputo de la institución educativa.
* Pocas computadoras para uso de los alumnos.
* Poco apoyo de los demás profesores para la utilización de los recursos TIC’s.
2.5. Antecedentes
LA INFORMÁTICA: UNA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS