Tesis

Páginas: 27 (6596 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Limpiando el Templo
Dios nos creó para que fuéramos santos. En nuestros esfuerzos diarios para lograr eso, descubrimos dentro de nosotros varias actitudes y motivaciones que nos estorban en el camino a la santidad.
Muchos cristianos se contentan con una forma de bondad que está en la frontera entre el pecado y la tibieza. No desobedecen los mandamientos, pero tampoco cambian sus vidas. Cadanueva confesión es una repetición de la anterior. Las pruebas de cada día sólo les traen más y más frustración. Cada pena del corazón conduce a nuevas formas de amargura.
Muchos cristianos dirigen su oración hacia Dios y no a Dios. El cristianismo se convierte así simplemente en una religión y un vehículo para calmar sus conciencias o para pedir al Ser Supremo que satisfaga sus necesidadesbásicas. Hay una enorme brecha -un océano- entre ellos y Dios. Es casi como un abismo sobre el que uno grita para pedir auxilio, esperando que un ser invisible nos esté escuchando al otro lado.
Somos muchos los que vivimos toda la vida en una especie de utopía espiritual, un mundo soñado de metas olvidadas, perfecciones imaginadas y flaquezas encubiertas. Levantamos cortinas de humo frente a nuestrospecados y los racionalizamos a tal grado que pensamos que no tenemos porqué arrepentirnos ni ante Dios ni ante nosotros mismos.
La voluntad divina se obscurece de tal modo que una densa niebla es como un día soleado comparado con lo que Él quiere y lo que nosotros pensamos que Él quiere. Es en este momento cuando suplicamos que la voluntad de Dios se muestre en nuestras vidas, pero nuestras ideaspreconcebidas de Dios, de la bondad, la perfección y la santidad, se interponen entre nosotros y Dios, como el muro de un castillo medieval. Nos congelamos y titiritamos por el frío de la soledad frustrada, buscando la tibieza que emana del fuego de su amante voluntad. Desdichadamente nuestro deficiente auto conocimiento actúa como un grillete que nos impide acercarnos al fuego. Nuestro deseo deser mejores nos protege de morir congelados, pero nuestra falta de valor para vernos tal cuales somos sumerge nuestras raíces en la tierra de las metas no realizadas. Nos paralizamos, temerosos de lo que somos, desesperados por ser mejores, pero petrificados por la idea de los sacrificios requeridos para lograrlo. Los deseos nos empujan entonces, y los temores nos hacen retroceder. Sólo podemosgustar unas cuantas gotas del agua viva.
Jesús prometió junto al pozo a la mujer samaritana que aquéllos que bebieran del agua que Él ofrece nunca volverían a tener sed. Claro que Él no hablaba de la sed de Dios que tiene el alma; para ello hay que crecer en Su amor. La sed que habría de quedar saciada en la samaritana era la necesidad de conocerse a sí misma: admitir su culpa, admitir suresponsabilidad personal y arrepentirse.
Cuando Jesús le pidió que llamara a su esposo, ella respondió con una verdad a medias. Admitió que no tenía esposo, pero se abstuvo de mencionar que vivía con un hombre que no era su esposo. Tampoco le confesó a Jesús que ella había estado casada cinco veces. Jesús deseaba liberarla de la acuciante conciencia que le robaba la paz y del sentimiento de culpa que lallevaba de un exceso a otro.
Pero una vez derramada su gracia en el alma de la mujer, ella debió admitir su flaqueza al escuchar cómo Jesús ponía al descubierto todos sus pecados. Quedó ella tan aliviada que se puso a correr por todo el pueblo hablando a los pobladores acerca del hombre que le había descubierto todo lo que ella había hecho; que le perdonó sus pecados, dándole con ello talalegría que sentía que debía compartirla con todos. Había encontrado a Dios; ya no padecería de sed del agua de la honestidad espiritual.
Pocos entre nosotros habrá que hayan alcanzado ese nivel de integridad, de visión clara y de discernimiento humilde que pueda satisfacer nuestras necesidades de arrepentimiento.
No poseemos tanto del Espíritu de Jesús como para mantener constante la plenitud y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS