Tesis

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
CONCEPTO DE LÍNEA DE INVESTIGACIÓN.
Una línea de investigación es un conjunto de conocimientos, inquietudes, productos y proyectos alrededor de un tema construidos de manera sistemática.Adicionalmente, concibe tanto el trabajo interdisciplinario como interdisciplinario.
La línea debe ser de carácter aplicado toda vez que la investigación en la institución debe tener como finalidad la soluciónde un problema particular planteado en el medio profesional o en el empresarial
La presente Línea de Investigación es de aplicación a la Carrera Profesional de Contabilidad que comprende lainvestigación en tres campos de acción de la ciencia Contable. En resumen comprende las Finanzas, los Mecanismos de Control y la Tributación.
Las Finanzas: Orientado a la investigación de todas actividadesque tiene que ver con el financiamiento que realizan las organizaciones económicas para la consecución de recursos económicos y poder desarrollar sus actividades organizacionales. Se denominaorganización económica a toda entidad integrada por recursos humanos, económicos y financieros ya sean estatales o privadas con o sin fines de lucro.
Se debe tener en cuenta que la información contable permitela sustentación de la credibilidad financiera para la gestión de una actividad que tenga que ver con la consecución de recursos económicos.

Mecanismos de Control: Orientado a la investigación detodos los elementos que intervienen en el campo del Control Interno, siendo una de ellos la Auditoria como un conjunto de procesos que van a permitir el cumplimiento de las normas tanto Contables,laborales, tributarias y administrativas las cuales están detalladas en los instrumentos de gestión aplicadas en cada organización económica.
El objeto de estudio en nuestra línea de investigación en elárea de auditoria comprende al aporte que brinda los elementos de información contable para la labor de control interno.

Tributación: Orientado a la investigación del aspecto tributario de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS