Tesis

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Introducción

La calidad forma parte de nuestro vocabulario y actuar cotidiano, pero no siempre tenemos la certeza de sus alcances. Como podemos constatar a lo largo de la historia la calidad ha sido un concepto siempre idealizado, hoy en día representa hacer las cosas en las que, fundamentalmente predominan la preocupación por la satisfacción del cliente y por mejorar diariamente los procesosy resultados es por eso que la dirección debería establecer políticas y objetivos estratégicos consistentes con el propósito de la organización. El liderazgo, compromiso y la implicación de la alta dirección son esenciales para desarrollar y mantener un sistema de gestión de calidad efectivo y eficiente para lograr los beneficios de todas las partes interesadas.

La clave para lograr losbeneficios es sostener e incrementar la satisfacción del cliente. El desarrollo de las políticas y la implantación de planes para lograr los objetivos son responsabilidad de la dirección ya que la misma debería involucrar a todos en la organización en esas acciones. LA responsabilidad de la alta dirección incluye:

Establecer políticas y objetivos para conducir a la organización por el buen camino.Proveer a la organización de una estructura y recursos.
Mantener las prestaciones actuales
Lograr la mejora continua

Es muy importante que tanto la dirección como los demás integrantes de la organización sigan cada uno de los procedimientos establecidos en el sistema de gestión de calidad para lograr los criterios de evaluación, es por eso que a cada momento se debe de verificar elcumplimiento de los objetivos y siempre establecer mejorar cuando asi lo requiera el procedimiento.
En el presente trabajo se muestra un sistema de gestión de calidad de la empresa Honda Corregidora y también cada uno de los puntos que debe contener este sistema, hay varios procedimientos que tuvieron que ser modificados ya que muchos estaban obsoletos y necesitaban actualizarse, es por eso que surgió lanecesidad de establecer un sistema de gestión de calidad para lograr aumentar el prestigio de la empresa y también para ser más competitiva ante sus adversarios.

























Justificación

Frente a las problemáticas de crisis económicas que ha sufrido el país es necesario que las empresas mexicanas sean capaces de integrarse en el mercado con el sello decompetitividad, que pueda ofrecer productos y servicios necesarios con una calidad exigida.

Especialmente en la ciudad de Querétaro las empresas automotrices han mostrado falta en establecimiento de estándares de calidad, falta de organización en la documentación e informes, falta de control en recursos, escasez de una planeación estratégica y falta de proyección a futuro, es por ello que laempresa Honda Corregidora ha decidido implementar un Sistema de Gestión de Calidad basado en los principios de la norma ISO 9000 (ISO 9000:2008 Sistemas de Gestión de Calidad) utilizando las herramientas necesarias para cubrir estas carencias. Logrando esto la empresa será capaz de ser un concesionario confiable, para asi lograr, planear y distribuir productos que cumplan con las exigencias de losclientes.














Planteamiento del problema

En la actualidad la tendencia mundial manifiesta indudablemente en la globalización, proceso que forza a las empresas a integrarse a los mercados financieros mundiales, sin embargo pocas empresas mexicanas han demostrado ser lo suficientemente efectivas para enfrentarse a organizaciones de primer nivel.

La problemática de laempresa tiene su origen en la falta de cultura y disciplina de calidad, por lo que se ha atrasado su evolución y mejora. Otra de las causas que contribuye es que la alta dirección no cuenta con la visión necesaria para crecer y expandirse, para afrontarse a la globalización.

Honda Corregidora siendo una empresa del ramo de servicios y venta de autos se enfrenta a competidores nacionales e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS