tesis

Páginas: 16 (3830 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Monsanto es un proveedor global de tecnologías y productos para la agricultura que mejoran la productividad del campo y la calidad de la alimentación.

Monsanto se dedica en la actualidad principalmente a la producción de herbicidas y de semillas genéticamente modificadas (alimentos transgénicos).
En Europa, los alimentos transgénicos, principal actividad actual de Monsanto, encuentran granresistencia entre la población y los agricultores, que no consideran probada su seguridad para la salud humana. Debido a esto y tras varios intentos fallidos Monsanto anunció en 2013 su retirada del mercado europeo salvo de tres países: España, Portugal y República Checa.1
El cultivo de dichos alimentos transgénicos es prácticamente inexistente en el territorio de la Unión Europea con la únicaexcepción de España y Rumania.
Monsanto fue productor de la hormona sintética somatotropina bovina (o rBGH recombinante). Existen estudios científicos3 que prueban que la hormona provoca cambios significativos en la biología de las vacas (mastitis, esterilidad, y un aumento de la hormona del crecimiento y de otras hormonas en la leche producida) y también existen estudios que tratan de probar locontrario, que la hormona es inocua.4 Debido a esta divergencia de opiniones, la leche de vacas tratadas con rGHB está permitida para su comercialización en Estados Unidos, México, Brasil, Corea, Colombia, Egipto, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Honduras, Kenia, Jamaica, Perú, Namibia, Eslovaquia, Turquía, Sudáfrica y Zimbabue, pero está prohibida en Canadá y la Unión Europea.
*Somos unacompañía líder mundial en el ámbito agrícola. Cuando los agricultores tienen éxito, nosotros tenemos éxito. Utilizando las herramientas de la biología moderna afirmamos nuestro compromiso con la agricultura y los agricultores que alimentan, visten y energizan a nuestro mundo en crecimiento constante.
Producimos marcas líderes de semillas como maíz, algodón y oleaginosas, así como vegetales.También producimos tecnologías “integradas en la semilla” líderes entre los agricultores que desean aumentar su rendimiento, apoyando su eficiencia desde el campo y reduciendo sus costos.
Siempre estamos en una búsqueda constante de mecanismos que permitan maximizar el potencial de cada semilla, trabajamos en el rendimiento y en la tecnología de protección, de tal manera que se obtenga el mayorbeneficio posible. Hoy en día, los agricultores y la industria utilizan nuestros productos para proteger los cultivos, producir alimentos más saludables y fibras de calidad.
Además de nuestras semillas y desarrollos en el área de la biotecnología, manufacturamos el herbicida de mayor venta en el mundo, y otros utilizados por agricultores, consumidores y profesionales de la industria.
Propuesta:Nuestra Visión Global es producir más alimentos y fibras, utilizando menos recursos naturales, menos insumos y mejorar la calidad de vida de todos. Para llevarla a cabo, trabajamos basados en una estrategia clara a la que llamamos Visión 2020 y que consiste en reactivar la economía del sector rural para alcanzar la autosuficiencia de los cultivos más importantes de cada país. Esta visión permitiráreducir la pobreza extrema del país, combatir la migración de los agricultores y lograr que nuestro país logre la soberanía alimentaria a través del uso de una agricultura sustentable en un futuro cercano.
Adicionalmente, asumimos la responsabilidad de contribuir en el cuidado y conservación de cada uno de los recursos naturales que intervienen en nuestra operación, implementando prácticas que nospermitan minimizar nuestro impacto en suelos y propiciar el ahorro de agua, además de reducir el uso de energía y plaguicida. Es así como hacemos patente nuestro compromiso con los productores agrícolas, con nuestro planeta y las comunidades a nuestro alrededor

1901 :Monsanto fue fundada en St. Louis, Missouri por John Francis Queeny . La compañía recibió por nombre el apellido de su esposa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS