tesis

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Materia: Seminario de tesis


Tema: El uso de la Mujer como objeto sexual en los programas televisivos de México.

Titulo: "Objeto o dominación femenina en los programas televisivos de México."









Titulo: "Objeto o dominación femenina en los programas televisivos de México."

Tema: El uso de la Mujer como objeto sexual en losprogramas televisivos de México.

Planteamiento del Problema.
¿Qué imagen (o papel) tiene la mujer en los programas de televisión en México?
¿Qué tipo de discriminación sufre la mujer al estar en frente de un programa de televisión?
¿Qué características buscan en una mujer para ocupar un lugar en la televisión mexicana?

Objetivos.
Objetivo general: Lo que busco con estainvestigación es el porque en los programas de televisión en México y mas al norte del país, se utiliza a la figura femenina hasta llegarla a denigrar como un objeto sexual.
Objetivos específicos:
1) Cambiar el estereotipo de la figura femenina en los programas de televisión en México.
2) Ver a la mujer como una persona con posturas, decisiones y actitudes propias de una mujer actual, que el publicose identifique con ella y no solo la vea como objeto visual.


Justificación.
El rol de la mujer en la televisión en la actualidad juega un papel muy importante ya que nos plantea ciertos estereotipos más que nada de género.
La televisan es un medio por el cual se transmite demasiada información, entre ellas el crear valores sociales, además de que tiene mucha influencia en las personas quesiempre están al tanto de lo que pasa a través de este medio.
Dentro de todos estos estereotipos, esta el de la mujer, aspecto que a través de los variados comerciales, nos muestra una mujer que es feliz, aceptada por la sociedad, responsable inteligente e influyente; físicamente es hermosa, con una figura delgada, un cuerpo perfecto.
A lo largo de la historia de la televisión, se ha visto comose utiliza a la mujer para múltiples cosas, desde vender un producto hasta convertirla en un objeto, el cual los hombres ya sea por morbo, deseo o interés, siempre están al tanto de ella.
En la actualidad en diferentes canales de México, nos podemos dar cuenta de esto y hay infinidad de ejemplos, pero los que a mi me llamaron la atención para realizar este proyecto fueron cinco programas enparticular: “Pídela cantando” de Videorola con Sofía Arimah (Guadalajara), “Acábatelo” con Mario Bezares Multimedios (Monterrey), “Las noches del futbol 2º tiempo” con Chavana (Monterrey), “Sabadazo” con Omar chaparro entre otros (México DF), y por ultimo “Muévete” con Maribel Guardia (México DF) solo que este ya salió del aire y en su lugar esta “Sabadazo” ya antes mencionado.
En este tipo deprogramas la figura femenina, solo pone su cuerpo y belleza al servicio de la satisfacción de los hombres, su imagen aparece como simple adorno; en estos programas la figura femenina aparece joven, bella, de rasgos exuberantes, con vestidos cortos y escotes pronunciados, en la mayoría de las veces se cuestiona su inteligencia y la deja al descubierto, notando que no efectivamente no cuenta con elintelecto de una Mujer con fuerza dejándonos como el sexo débil ante los televidentes.

Antecedentes.

1.- La mujer como objeto sexual en la publicidad, Junio 2003, Valentina Vasquez S.
http://www.monografias.com/trabajos-pdf/mujer-objeto-sexual/mujer-objeto-sexual.pdf
El siguiente trabajo de investigación está directamente relacionado con la comunicación masiva, específicamente en la publicidaden que constantemente se usa a la mujer como “objeto sexual”, enfocaremos nuestra investigación a los medios en que se da este tipo de publicad, como los medios escritos (diarios, revistas), la televisión, Internet y los afiches que encontramos a diario en las calles.
Una de las prácticas más habituales de la publicidad desde sus comienzos ha sido la de reducir a la mujer al mismo nivel que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Mi Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS